Sociedad
Noticias y opinión en la red
UNA DE LAS MENORES IDENTIFICADAS

La hija del portavoz de Compromís cometió actos vandálicos en Valencia

Los actos vandálicos en Valencia se han reproducido desde el inicio de las supuestas protestas estudiantiles.

libertad digital

Los incidentes en Valencia y los actos vandálicos en la ciudad han sido la tónica habitual desde que comenzasen las supuestas reivindicaciones estudiantiles. Y siempre cercano a estas protestas aparece el nombre de Compromís, la formación política de tintes de izquierda y nacionalista valenciana.

Según informa ABC, la hija del portavoz de esta coalición en las Cortes Valencianas, Enric Morera, se encuentra entre los siete menores identificados como presuntos autores de las pintadas contra el patrimonio de la ciudad registradas el pasado sábado en distintos edificios históricos.

Todos estos menores han sido puestos a disposición de sus padres y la Policía ha trasladado a la Fiscalía de Menores los datos que acreditan la participación de estos jóvenes en los actos vandálicos. De hecho, el propio Ayuntamiento de Valencia ha cifado en 1.200 euros el coste de la limpieza de las pintadas.

#Primaveravalenciana

Pero la relación de Compromís con los sucesos de Valencia no acaba ahí. Tras los primeros incidentes producidos con la Policía desde varios sectores se empezó a extender el nombre de  "primavera valenciana" para referirse a esas protestas, a imagen y semejanza de la llamada primavera árabe del pasado año.

Pronto este término se popularizó y se convirtió en el tema del momento (trending topic) en Twitter. Esto ocurrió el pasado día 20 de febrero, tras las cargas policiales. Pero, con una visión de futuro realmente sorprendente, la formación Compromís había registrado dos días antes el dominio PrimaveraValenciana.com a través de militantes de dicho partido político.

Acceda a los 18 comentarios guardadosClick aquí