Menú

Los estudiantes se manifiestan en Madrid: “El trabajo os hará dignos”

A las doce se concentraron frente al Ministerio de Educación. Contaron con el apoyo de Cayo Lara.

A las doce se concentraron frente al Ministerio de Educación. Contaron con el apoyo de Cayo Lara.

Alrededor de 1.500 jóvenes han participado en las dos manifestaciones de Madrid, con la presencia del líder de IU, Cayo Lara, y acompañados por un fuerte despliegue policial.

Una estaba convocada por el movimiento de alumnos de las universidades públicas "Tomalafacultad" y la Asamblea Interinstitutos; y la otra, por el Sindicato de Estudiantes (SE).

Los manifestantes han coincidido enfrente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde se han concentrado durante media hora, para proseguir hasta la Puerta del Sol.

Han podido escucharse lemas como "Somos estudiantes, no delincuentes", "¡Valencia, escucha, Madrid está en la lucha!" o "Todos somos el Lluis Vives", en referencia al instituto origen de las protestas y las cargas policiales de la semana pasada.

En la Puerta del Sol, el secretario general del SE, Tohil Delgado, ha dicho que se había vuelto a demostrar que los jóvenes son "pacíficos", al dar por terminada la manifestación. No se ha referido a lo ocurrido en Barcelona.

"La represión no nos va a frenar; si siguen con los ataques volveremos a la calle con huelgas de estudiantes y profesores contra la derecha", ha advertido Delgado.

Estudiantes de todas las universidades públicas de Madrid tienen previsto encerrarse esta noche en la Facultad de Filosofía de la Complutense.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados