Menú

Agreden a periodistas de Antena 3 y Telecinco en las protestas de Barcelona

El cámara del canal de Planeta fue golpeado en la cara. Al equipo de Mediaset le tiraron el trípode y la cámara "con un empujón o una patada".

El cámara del canal de Planeta fue golpeado en la cara. Al equipo de Mediaset le tiraron el trípode y la cámara "con un empujón o una patada".

Un cámara de Antena 3 y un equipo de Informativos Telecinco sufrieron el miércoles agresiones por parte de los jóvenes que se manifestaron en Barcelona contra los recortes en materia educativa.

El cámara de Antena 3 fue rodeado por varios estudiantes y recibió varios golpes en la cara. Según cuentan desde el propio canal, la agresión se produjo cuando un grupo de jóvenes apedreaba una sucursal bancaria del centro de Barcelona. Cuando el cámara grababa, estos se le acercaron, le rociaron el objetivo con pintura, y lo golpearon, a él y al objetivo.

Por otra parte, según cuenta la periodista de Telecinco Laila Jiménez, los manifestantes tiraron "el trípode y la cámara, con un empujón o una patada", para impedir que los profesionales hicieran un directo.

La propia Jiménez añadía en Cuatro que ha visto cómo los mismos jóvenes la emprendían también con compañeros de otros medios de comunicación.

Agresión a un cámara de Intereconomía

El pasado 23 de febrero, un manifestante le atizó una patada por la espalda a un cámara de Intereconomía, mientras se realizaba una información sobre las protestas en Valencia. La redactora estaba a punto de entrevistar a uno de los estudiantes cuando la imagen se interrumpió, se fue a negro y la conexión se canceló. Contó que tuvieron que "salir corriendo con la furgoneta" debido a que los radicales no cesaban en sus amenazas y gritos con gran violencia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados