Menú

Los trabajadores de 'Público': Roures "se apoya" en la reforma del PP

Los trabajadores de Público han emitido un comunicado denunciando su situación y las intenciones de la empresa.

Los trabajadores de Público no pueden más. Enfadados y muy molestos con la empresa y los principales accionistas, Jaume Roures y Tatxo Benet, exigen que se les pague lo que se les debe y denuncian las condiciones en que el cierre del periódico se está llevando a cabo.

A través de un comunicado publicado en la web, manifiestan que Mediapubli, la empresa editora del diario, "pretende despedir al 84% de la plantilla del diario, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el martes 28 de febrero".

De esta manera, aseguran que "las intenciones de la compañía son dejar en la calle a 134 de los 160 trabajadores de Público y limitar la plantilla a tan sólo 26 personas, en su mayoría con salarios muy bajos, para mantener activa la web".

Pero no sólo eso. La principal denuncia que realizan los trabajadores es que "en contra de la línea editorial mantenida de forma reiterada por este diario, los propietarios no han dudado en apoyarse en la nueva reforma laboral aprobada recientemente por el gobierno del PP".

Es más, informan que la "plantilla desconoce además cuáles son los planes de la empresa para la web. En ningún momento la compañía ha facilitado un plan de viabilidad para la misma, por lo que la asamblea de trabajadores defiende que estos compañeros cuenten con los mismos derechos laborales si en un futuro próximo desaparece también la versión digital".

"Los trabajadores de Público exigen además que la empresa indemnice a la plantilla de una manera justa y coherente con los principios defendidos por este diario. Además, los colaboradores llevan varios meses sin cobrar", denuncian.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados