Sociedad
Noticias y opinión en la red

Rubalcaba avisa: el PSOE estará en la calle "con los sindicatos"

"El problema no es la violencia, sino que haya quien quiera relacionar al PSOE con la violencia", dice de lo ocurrido en Barcelona, portada en EEUU.

Portada del NYT.
Relacionado
LD/AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "detestable" la violencia desatada en las protestas que han tenido lugar este miércoles en Barcelona, y acto seguido ha añadido: "Pero el problema no es la violencia, el problema es que haya alguien que quiera relacionar al PSOE con la violencia". "Ese es el problema de quien lo quiere hacer; un problema serio", ha remachado Rubalcaba en un acto de partido en Oviedo, aludiendo a "fotos intolerables" y "pies de foto intolerables".

El blanco de sus críticas ha sido el ministro de Educación, Cultura y Deportes, que se enfrentó al PSOE en el Congreso por su apoyo a las manifestaciones de Valencia. Según ha dicho, fue "un pleno memorable en el que perdió la cartera, es decir, se quedó sin educación en dos minutos y medio". Después de ese pleno, ha añadido Rubalcaba, comenzó el rosario de declaraciones y fotos y pies de fotos "intolerables" que el PSOE "tiene que rechazar".

A renglón seguido, ha reivindicado el derecho constitucional de los españoles a manifestarse "libre y pacíficamente cuando quieren". "El PP lo ha hecho durante ocho años y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho y cada uno lo hace con quien quiere. El PP lo ha hecho con la Conferencia Episcopal y el PSOE con los sindicatos, cada oveja con su pareja", ha señalado.

Acceda a los 47 comentarios guardadosClick aquí

En Sociedad