Menú

La madre denunciada por su hija se queja de que no la dejan "educarla"

Este sábado se han conocido detalles sobre la sorprendente detención de unos padres que, sostienen, sólo castigaron a su hija sin salir.

Los padres están en libertad con cargos y la menor, tutelada en un centro de la Junta de Andalucía mientras avanza el proceso judicial, abierto después de que la adolescente denunciase ante la Guardia Civil que sus padres la habían "secuestrado".

Según informa el Ideal de Jaén, los padres están en proceso de separación y en el momento de los hechos la chica estaba con su padre, en Úbeda. El diario cuenta, citando fuentes cercanas al caso, que la relación de la adolescente con sus progenitores era "complicada" y habla de problemas de la adolescencia "llevados al extremo". La de ahora, no era la primera denuncia.

Mientras, el Diario de Jaén se ha puesto en contacto con la madre, que no ha querido explicar las circunstancias de lo ocurrido. Sí ha apuntado que se trata de "un problema" con su hija, "porque hace cosas que no debiera". "Lo que quiero es que a mi hija la pongan bien y que su padre vaya bien y que todos vayamos bien de una vez", cuenta. También se queja de la Justicia: tras citar el caso Marta del Castillo, lamenta: "A ti no te dejan educar a tu hija".

Este viernes, la consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, se refirió al caso. Adujo que "se ha seguido el protocolo habitual ante una posible desprotección de menores".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados