Sociedad
Noticias y opinión en la red
algunos académicos lo rechazaban

Pérez Reverte celebra el "zapatazo en la boca" de la RAE "a los que ceden al chantaje"

El escritor y académico celebra en Twitter la publicación del artículo de Ignacio Bosque contra las guías de lenguaje "no sexista".

libertad digital

Tras el contundente escrito de Ignacio Bosque, que sostiene que si todos siguiéramos las directrices feministas "no se podría hablar", Arturo Pérez Reverte ha alabado el texto en Twitter. El escritor, que también es académico, revela que "no fue fácil" conseguir consenso en torno al documento puesto que algunos "colegas" –"muy pocos", apostilla-, estaban en contra de que la Real Academia de la Lengua entrara en asuntos "conflictivos". "Corderos mansos y esquilables hay en todas partes", apunta Pérez Reverte, que añade que pese a que lo apoyaban en privado, eran reacios a asumirlo "públicamente".

Tras recordar que las mujeres que hay en la Academia estaban de acuerdo con todo lo expuesto en el informe de Bosque, Pérez Reverte arremete contra "la cobardía de políticos y rectores de universidad" que llevan años "subvencionando disparatadas guías 'no sexistas' con dinero público". Añade que el "feminazismo orgánico es un negocio del que trincan pasta muchos. Y, sobre todo, muchas".

El escritor recuerda casos recientes como la guía de la UNED y lamenta el "silencio cómplice de los que saben y callan por miedo" a que les tachen de "misóginos o machistas" o, "por supuesto, directamente fascistas". "Por eso el texto magnífico de Bosque es un zapatazo en la boca a los que ceden al chantaje y al miedo al qué dirán", apunta.

Termina Reverte lamentando que esas guías "no sexistas", para los que no se consulta a lingüistas, "ahogan" las "voces de las mujeres que luchan de verdad por hacerse visibles y respetadas" y "corrompen" la "necesaria lucha de un feminismo inteligente y serio". Y recuerda cómo muchas de esas "disparatadas" normas han terminado siendo "coreadas o asumidas" por el "rebaño habitual de ignorantes, de imbéciles, de demagogos y de cantamañanas".

Acceda a los 36 comentarios guardadosClick aquí