Menú

Avalancha de críticas a Gallardón por relacionar violencia doméstica y aborto

La afirmación de Gallardón sobre la "violencia de género estructural" que puede llevar al aborto le ha valido un aluvión de críticas.

nakas dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 08:59:

Rosa Díez hace mucho que se quitó la careta, pero ahora está desatada, por supuesto, como buena proabortista que es, ha salido a criticar a Gallardón.

conozco casos concretos en los que la mujer ha sido presionada a abortar, padres que han obligado a sus hijas a abortar porque sino las echaban de casa, novios y maridos que han amenazado a sus mujeres con dejarlas si decidían seguir con el embarazo, parece mentira que los que dicen defender a la mujer nieguen esta realidad. ¿qué clase de derecho es el que se ejerce presionada por amenazas?

saludos

jaritos dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 08:47:

Nunca hubiera pensado que alguna vez iba a estar de acuerdo en algo con Ruiz-Gallardón, pero desde que es ministro, parece me tiene confundido. Está claro que es mejor ministro que alcalde. Y en este caso tiene toda la razón. ¡Pero si parece que la que delinque es la que sigue con el embarazo y no la que aborta! Cuando una mujer queda embarazada, parece que ha hecho algo mal y que hay que convencerla de que aborte. Pues no, lo que hay que hacer es informarle y apoyarle. El feto no es parte de cuerpo de la mujer y, por lo tanto, no tiene derecho a matarlo.

Oaz dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 08:17:

Yo creo que el aborto va unido a la violencia en general, y por supuesto a la violencia contra las mujeres de igual modo. En 2003 tuvo una conversación acerca de la violencia contra la mujer, y yo afirmaba que mientras existiera el aborto, existiría la violencia contra la mujer, y no me he equivocado en nada (no hacía falta ser muy listo para darse cuenta).
Se dirá que las mujeres que piensan abortar lo pasan mal, y es una verdad muy grande que a la mayoría de la gente le importa poco, pero la mujer que aborta a de saber que está matando a su hijo. Dios le pedirá cuentas de ello, aunque la justicia no lo haga.
Se dice que ninguna mujer va a la cárcel por abortar, y que el PP quiere que si vayan. ¿Y si un médico mata a un niño en el vientre de su madre, queriendo esta madre tener el niño? Seguro que iría a la cárcel. El hecho de matar al niño es el mismo queriendo la madre tener o no tener al niño, pero parece que si la madre quiere matar al niño, entonces está bien.
Hay un derecho anterior al de la madre, que es el del niño. Mejor dicho, el derecho es el del niño a vivir, no el de la madre a matarlo.

Dudley dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 02:52:

El plan del psoe a largo plazo es que los españoles cada día seamos menos.
Sin hijos por decisión propia y luego por el aborto.
Luego llenamos España de inmigrantes,sobre todo islámicos.
Que nos queda?
Una España poblada de gente que no se siente española, que son la población ideal del futuro para el psoe, desarraigada de la cultura española y cristiana, para luego poder moldearla hacia el ateísmo final y a la dictadura comunistoide del proletariado.
El psoe jamas hace nada por casualidad.

danke dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 00:14:

Es la primera vez que le felicito. Tiene toda la razon. God bless. Wonderful day from the stunning canadien rockies.

chucha dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 23:27:

Aqui la unica violencia estructural es la que ejercen los empresarios cuando una mujer decide quedarse embarazada. otra violencia estructural es la que pretende criminalizar a una mujer por el hecho de abortar. La actual ley NO obliga a una mujer a tomar la deficil decision del aborto, pero la ley que se quiere imponer si obliga a la mujer a no abortar. Los liberales de verdad deben "dejar hacer" no restringir libertades. Gallardon enhorabuena, te estas llevando al huerto a toda la derecha extrema que tanto te ha machacado.

xoxe dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:34:

Está sobrao este hombre desde que es Ministro de Justicia. Siga así señor Gallardón, cuando se habla de vida eso es verdadero progresismo, recuérdeselo a estas criaturas que mirándolas dos veces se entiende el por qué de esas ganas de machacar a fetos, enfermos, rivales políticos y demás inválidos sociales, y es que tienen una geta de amargados (siendo educado) que asusta, que sólo propongan destruir en vez de cuidar y proteger algo fundamental para que una sociedad sea joven y llena de vida (esto lo sabían hasta los romanos) es indignante. Es repugnante que alardeando de un falso progresismo esta gente defienda exclusivamente destruir al más débil sin defender con claridad a la familia por qué, porque es una institución contra la cual el marxismo luchó, ideología de sus amores que siguen algunas veces cuando les interesa. A ver si alguien se lo recuerda para sacarle el color bermellón del que tanto presumen y que, lo que son las cosas, es el mismo color de la sangre. La B. Bardot echaba pintura roja denunciando la matanza de focas, creo, a esta gente nadie le ha echado encima aún un tarro de pintura del mismo color por defender no sólo el aborto sino, como se ha comprobado, gracias a sus legislaciones infames hasta el infanticidio. Esto nunca puede ser un signo de progreso sino de barbarie y violencia en el estado puro hacia feto y mujer a la que no se le brinda más alternativa desde estas ilustres y preclaras mentes progresistas. Una sociedad que permite esto así ¿puede avanzar?

obambi dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:32:

No he leido la noticia por que no tengo tiempo ni ganas,pero me parece que llevan razón los que critican a Gallardón por relacionar violencia doméstica con aborto.Lo de descuartizar a un ser vivo ,aunque no una persona que diría la emigrante exministra,puede ser que sea algo más que violencia doméstica.

punt dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 21:43:

Me temo que sólo estoy de acuerdo con Gallardón en parte.

De acuerdo en que hay casos de mujeres que, por sufrir violencia (normalmente en forma de presiones y abandono) se ven abocadas al aborto. Estas son las que pueden ser rescatadas a las puertas de los abortorios, ya que acuden por no ver otra salida a su situación, pero cambian de opinión en cuanto un alma caritativa les tiende una mano y les da una esperanza antes de perpetrar el crimen.

Pero discrepo en su referencia a la "violencia de género", pues tal cosa solo puede suceder entre las palabras, que son las que tienen género: con las personas (que tienen sexo, no género) lo que hay es violencia doméstica, y más en casos como éste en los que quien agrede muchas veces no es la pareja sino la familia de la mujer.

Aparte, también están las asesinas vocacionales, que son todas las que ladran ante estas palabras del ministro. De hecho, el ministro debería haber hablado de la "violencia feminista" que esta jauría ejerce sobre las mujeres a su alcance, pues son estas asesinas quienes envuelven y convencen a las que quieren ser madres para que asesinen al hijo que desean. Como eso de ser madre no debe ser "moderno" ni "progre"...

En cualquier caso, el comentario de Gallardón tiene muchísimo más de acertado que de errado. La prueba está en la violenta y agresiva reacción de los promuerte.

Gallardón cabalga...

Un saludo.

itorsell dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 21:32:

Nunca , nunca nunca pensé felicitar a Gallardón pero hoy lo hago con absoluta convicción : Enhorabuena por su real análisis de la situación.
Ahora esperamos la Ley.