Menú

Una universidad pública de Cataluña estudia el ADN de los apellidos catalanes

Un estudio con el ADN de 2.500 personas determinará el origen genético de algunos de los apellidos más frecuentes en Cataluña, Balerares y Valencia.

golum dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 08:47:

Pues llegaran a Albania y una gran migración de albaneses. en el siglo XIV y lo ocultaran igual que los estudiso generticos de los vasco los llevaron a tribus nomadas subsaharinas y lo ocultaron.

nostrum dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 22:09:

Cateto-Nazis de barretina a rosca. A eso se dedican nuestros universitarios, y en eso emplean el tiempo y gastan el dinero de nuestros impuestos. Seguro que el dispendio en tales estudios universitarios lo veremos ampliamente compensado con el retorno que los mismos nos aportarán en creación de empleo y riqueza. ¿Unidades SS "especiales" al margen de los mozos de cuadra, quizá?

Esta tarde, en un largo paseo de casi tres horas a pie por lo más denso y "populoso" del Baix Llobregat, juzgando simplemente por los rasgos, creo que podría contar con los dedos de las manos, no los catalanes, sino los españoles con que me he cruzado.

¡Panda nazistoides! Pero que verdad es que por por mucho que a algunos nos pese, por aquí, en general, es lo merecido.

RWeiss dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 21:58:

Lo dije muchas veces: Se empieza por la supuesta lengua o religión, se siguel por la raza, y al final la cosa acaba en las cámaras de gas y hornos crematorios ...

Ninjadar dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 21:53:

Pero si la mitad han catalanizado o se han cambiado el apellido.

Honda dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 21:38:

Otra majadería más con la que malgastar el dinero de los catalanes...

Un_españ dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 20:40:

Ya se lo digo yo gratis..................del mono. Y es posible explicar esto, se deben de haber bebido una botella que hace mención a sus ancestros, eso si con la pasta siempre por delante aun borracho ¡eh!

tolomiro dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 20:23:

por esas cosas de la vida no vaya a resultar que algunos de los politicos catalanes salgan con un cromosoma fallado y entren en el nivel de tarados porque seria una confirmacion total y plena que algo anda mal en cataluña.... tolomiro

Caminant dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 20:15:

¡Heil,mein Mas!...

konors dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 20:05:

A ver si me entero bien, ¿quieren quienes realizan el estudio que los García, Martínez, López, Sánchez y Rodríguez no son considerados catalanes y no tienen interés para el estudio?
¿Cómo saben a priori que estos apellidos mostrarán diferencias significativos con los que ellos consideran catalanes?
¿Cuales creen que van a ser esas diferencias?
¿Y si las encuentran que creen que pueden significar?

Todo el estudio lo hacen presuponiendo, por supuesto, que los padres biológicos coinciden siempre con los legales. ¿Quiere esto decir que si Pujol no es hijo de su madre tenemos un problema?

Sin duda es interesantísimo dedicar hoy, en plena crisis, dinero para estos estudios. Y también para las embajadas catalanas. La reducción del gasto que se aplique a los quirófanos.

¡Después de todo no importa tanto en que se gasta el dinero la Generalitat! ¡La mayoria de los afectados por la pérdida de calidad de la sanidad catalana son García, Martínez, López, Sánchez y Rodríguez que pagan sus impuestos pero que no merecen ni ser incluidos en el estudio!

Wildiger dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 19:56:

Menudo régimen tienen en Cataluña... casi casi como en el Pais Vasco