Menú

Francisco Caja: "Es insólito, enmienda la plana al Supremo"

El presidente de Convivencia Cívica Catalana ha comentado En casa de Herrero, de esRadio, el auto del TSJC.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Francisco Caja Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Francisco Caja" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Francisco Caja no daba crédito en los micrófonos de esRadio al auto que ha emitido este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dando la razón a la Generalidad y avalando, por tanto, la inmersión lingüística.

El tribunal, "en una decisión insólita, enmienda la plana al Tribunal Supremo", ha dicho Caja. Para el presidente de Convivencia Cívica Catalana esto significa de facto que, del mismo modo que en Cataluña hay una independencia en Educación, ahora también queda demostrado que Cataluña es independiente a nivel "judicial".

Caja ha valorado la puerta que el tribunal abre para que las familias que lo soliciten puedan escolarizar a sus hijos en castellano. El presidente de CCC ha recordado que estas tres familias que lo solicitaron han tenido que esperar "seis años" para ver su derecho reconocido. "¿Y ahora qué van a hacer?", se ha preguntado. "¿Van a separar a estos escolares del resto como si estuvieran contaminados?", se ha cuestionado Caja.

El presidente de CCC ha afirmado que ha existido una "presión política enorme" a los magistrados del TSJC. "Vivimos en una situación que no se parece en nada a una democracia y a un Estado de Derecho".

Aún así se ha mostrado optimista. "Se ha perdido una batalla, pero no la guerra". Convivencia Cívica Catalana recurrirá al Tribunal Supremo.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y quiere prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    2. Rihanna, pillada muy cariñosa con un desconocido en España
    3. Impactantes confesiones de Ágatha Ruiz de la Prada sobre su divorcio: "Pensé que estaba con una tía"
    4. Ábalos dice que la posición de Sánchez sobre el alcalde de Blanes es "hipócrita" e "inmoral"
    5. El pueblo alpujarreño de Lupiáñez rompe con su paisano: "No quiero saber nada de él"
    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios