Menú

Canal Sur identifica a la portavoz del PP con el "Caso Malaya"

El PP denuncia una campaña contra el PP "bajo las órdenes del PSOE"

El PP denuncia una campaña contra el PP "bajo las órdenes del PSOE"
Momento en que se ve sobreimpresionado "Caso Malaya" durante unas declaraciones de Soto | Imagen Canal Sur

Desde el Partido Popular tienen claro que lo que sucede en Canal Sur no son meros errores de realización, sino que se trata de "una estrategia encaminada, dirigida y que persigue ofrecer una imagen negativa del PP actuando bajo las órdenes del PSOE".

Si ayer denunciaron que los informativos de la televisión pública andaluza coló una imagen de Rajoy en una noticia sobre el juicio a un pederasta, hoy denuncian que el pasado martes aparecía en Canal Sur un rótulo donde se podía leer Caso Malaya durante la emisión de unas declaraciones de la portavoz del Partido Popular en Andalucía, Rosario Soto.

A escasas horas de la pegada de carteles, los populares emiten una nota en la que anuncian que ampliarán el recurso que presentaron ayer ante la Junta Electoral de Andalucía contra Canal Sur por incumplir reiteradamente los principios del artículo 66.1 de la LOREG, artículo que establece la obligación de los medios de comunicación de titularidad pública de repartir el tiempo de antena según un reparto proporcional hecho por las juntas electorales.

Pero el PP sigue: "Tanto la manipulación con Rajoy como con Soto no son errores aislados" y ya no acepta disculpas sino que pide "dimisiones".

En esta ocasión, Canal Sur ha incluido en una imagen de una rueda de prensa de la portavoz de los populares andaluces, Rosario Soto, un rótulo del Caso Malaya, durante el informativo Noticias 1 del pasado martes, 6 de marzo.

Asimismo, desde el Partido Popular han acusado a la cadena pública de volver a intentar perjudicar de forma evidente la imagen de su formación política, al tiempo que han subrayado que "no se trata de errores aislados sino una estrategia encaminada, dirigida y que persigue ofrecer una imagen negativa del PP actuando bajo las órdenes del PSOE", por lo que no aceptan "disculpas sino dimisiones".

Por último, han considerado que, una vez más, Canal Sur Televisión vuelve a incumplir los principios del artículo 66.1 de la LOREG y han subrayado que "a la cadena pública no le ha servido de nada el acuerdo adoptado por la Junta Electoral el pasado 21 de febrero" en el que la Junta Electoral de Andalucía resolvió que "la RTVA no satisfizo el especial deber de neutralidad informativa cuando anunció dentro de uno de sus informativos que se había convocado una concentración ante la sede del PP andaluz en protesta por la actuación policial contra los estudiantes de Valencia".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados