Menú

La educación en español en Cataluña, supeditada a la autorización de un juez

El TSJC falla en contra del TS. Sólo reconoce el derecho a las familias a solicitar educación en castellano a través de la vía judicial.

kiro dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 06:15:

Otra razón mas para no ir por cataluña .Este verano tengo que ir a Francia y ya procurare de no dejar ni un centimo en esa región
VIVA ESPAÑA

compos dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 00:02:

Deberían detener a todos los miembros del TSJC por prevaricación inmediatamente y cerrar ese tribunal y suspender inmediatamente la autonomía catalana. Si hace falta con el ejército cerrando el parlamento catalán.

besuguin dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 23:32:

No entiendo nada. A ver, no está el Supremo por encima de lo que dica cualquiera de los Tribunales Superiores de cualquiera de las 17 TAIFAS?

Pues eso, que lo que diga el TSJ de la TAIFA Catalana, a mi me la trae floja.

david146 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 23:25:

RWeiss

"A ver el tocacojones este de "Wrasill" ("hio tanvien se heskrivir kon phaltas de hortojrafiha eh hinkluso de dislecsia"), que acabará con un cáncer de garganta de tanto mentir maliciosamente, y contestando por Orinoco (él ya contestará a su manera):"

A ver, figura no te sulfures, cálmate y lee mi comentario. Te lo explico. Yo he puesto "Orinoco" en el principio de mi comentario, como siempre se hace, para contestar uno anterior suyo. Que yo no contesto por el... no... solo le contesto a el. Por cierto, aún pensando muy diferente a mi, acostumbra a contestar con educación y sin resentimiento, no como tu, pero vamos, que cada uno es como es.


Un saludo desde Brasil

david146 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 23:15:

nostrum

Pues tienes suerte de poder vivir donde te apetece, Yo vivo y trabajo en Brasil y mi mujer y mis hijos viven en Catalunya.
Por cierto mis hijos, van a una escuela publica y hablan a la perfección el catalán y el castellano, quiero decir que lo dominan pues el que quiera ser filólogo que haga la carrera. Para mi , cuantos más idiomas hablen mis hijos mejor, ya sea catalán, Inglés, castellano, portugués o croata, me da igual. Por otro lado, en el patio, nadie les dice, como por aquí insinúa alguno que tienen que hablar en catalán. Vamos a ver, que eso pueda pasar en alguna escuela, pues puede ser, pero la solución tampoco es prohibir el catalán, que por cierto durante muchos años ya lo estuvo, sino permitir allí donde se dice que se prohíbe que se hable en castellano si uno quiere.



Un saludo desde Brasil

david146 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 23:05:

RWeiss


Además de cínico eres un mentiroso. Es mentira que te han prohibido hablar castellano en Catalunya. Pude ser que un imbécil, que los hay en Catalunya como en toda España, te haya recriminado por no hablar catalán, pero eso no justifica lo que dices. A mi, en Madrid, me han recriminado alguna vez que hable catalán con mi Madre y no voy diciendo por ahí que en España me prohíben hablar catalán.
En lo que dices que los escolares catalanes apenas saben tres palabras en Castellano, me remito a lo que dije en otro comentario, basta con mirar los resultados de la selectividad y listos. Son malos, pero más o menos como el resto de España.


Un saludo desde Brasil

Font dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 23:05:

Que fiasco de sentencia,al final parece que los jueces se ha hecho popo,no han genido narices para enfrentarse a los poderosos y defender a los oprimidos

Font dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 22:51:

Que fiasco de sentencia,al final parece que los jueces se ha hecho popo,no han genido narices para enfrentarse a los poderosos y defender a los oprimidos

19abrego dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 22:37:

Los del TSJC encontraron, por fin, Dodotis suficientes en los que deponer, en el sentido mas escatológico de la palabra, su sentencia.
El nazi-onalismo vuelve a triunfar sobre el miedo y la desvergüenza.

Riopin dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 22:13:

Dejemos a Mariano dialogue con los catalibanes, los españolitos de a pie les podemos hundir no comprando sus productos ni haciendo vacaciones en esa comunidad, es la única forma de que los catalanes entren en razón, sino al tiempo como en el 34,después del desgobierno zapateril