Menú

La educación en español en Cataluña, supeditada a la autorización de un juez

El TSJC falla en contra del TS. Sólo reconoce el derecho a las familias a solicitar educación en castellano a través de la vía judicial.

Ale69 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:49:

Vaya panda de remiendavirgos...

tequiero dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:45:

Si toda esta mierd.a de pais y politicos, ! LOS UNOS Y LOS OTROS !, me hubieran cogido con 20 años menos, hago la maleta y no vuelvo jamas.
España se va al carajo, si no lo esta ya, y cada partido a lo suyo.
Verguenza ajena tengo de lo que un dia fuimos...

zivago dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:33:

El poder judicial está corrompido, son una pandilla de estómagos
agradecidos, acojonados y prevaricadores.
Habrá que meter el ejército en cataluña...y en vascongadas.
A esto nos ha llevado la maldita casta política.

ionesco dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:33:

Conforme van sucediendo episodios en España, mejor voy entendiendo el pasado, es muy lamentable lo que ocurre en España, llevamos bastante mal camino, toda ésta locura de unos cientos de miles e incluso menos de "tarados y sinverguenzas" pasará factura y nos llevará a otro mal episodio, ni soy vehemente ni nada raro, pero que en un país sea imposible que en una de sus regiones se pueda aprender la lengua materna y común de todos es de locos.
Y para qué sirve un Rey, sólo para gastar dineros y vivir a costa de todos?
Somos raros...........

Google dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:32:

Un TSJ regional puede contravenir al TS nacional ?? curioso. Para esto se dan las competencias, para ir contra el Estado y los ciudadanos.

david146 dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:27:

Orinoco

Desde siempre en Catalunya, quien solicita escolarizarse en castellano, estudia en castellano. Pero vamos, que no hay forma de hacerlo entender a según que personas, pues existe una intoxicación política por ambos lados que hace difícil creerlo, igual que el tema de que el castellano en Catalunya esta perseguido y no se puede hablar, igual que se dice que hay vigilantes en los bares de Catalunya para obligar a los camareros a hablar en catalán, etc,etc,etc. ¿ Tu has estado en Catalunya alguna vez ? ¿ Te han atendido mal ? ¿ Te han obligado a pedir algo en un bar en catalán ? En Catalunya como en el resto de España, la gente es más educada y objetiva de lo que los políticos nos quieren hacer ver.
Por otro lado para saber si el sistema educativo catalán es mejor o peor que el del resto de España, basta con mirar los resultados de la selectividad y ya te digo yo que es muy parecido al resto de España, es decir igual de malo, pero eso es un tema que habría que cambiar a nivel estatal.

elpapi dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:19:

GILGAMES y ORINOCO: Estoy de acuerdo con vosotros. Activar el artículo 155 y la Legión si hace falta. Pero el problema fundamental de base es llamar al idioma ESPAÑOL idioma castellano. La Edad Media ya hace años que pasó.

Estoy con "gilgames" como solución: Implantar Institutos de Enseñanza Española en Cataluña, Valencia, Galicia y las Vascongadas o comunidad Vasca , nada de País Vasco, el UNICO PAIS ES EL ESPAÑOL. ¡ Hay que recuperara ESPAÑA, aunque para eso haya que desmontar el ruinoso Estado de las Autonosuyas.

Eusebio, Barcelona

XuanFran dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:16:

Lo siento, pero nunca se ha visto un gobierno con tan amplia mayoría absoluta y a la vez tan débil como el de Mariasno. Porque no me digan que todos estos desafueros no tienen nada que ver con el 'buen rollito' de la PP con la CiU, caramba, que como mínimo es para que intervenga la cosa esa de la Conseja Judicial e inhabilite ipso facto a este tribunal por dictar fallos directamente contra la Constitución; de cárcel y otras cosas menudencias hablaríamos más tarde.

carela dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:05:

Esto no es prevaricación por parte del TSJC???

maskedfa dijo el día 8 de Marzo de 2012 a las 19:03:

Mientras se obstinan en "defender" la lengua propia, se les hunden los negocios; pero, el suyo es, precisamente ése. Cuando digo el suyo me refiero a los Pujol, Mas, Carod, y esas gentecillas montillas y chaconas.
BBVA dejará a mile de personas en la calle; pero, ¿qué les importa a quienes trabajan en la mafia de la imposición lingüística?

Y, seguirán cayendo -lo deseo de corazón- sin que les importe una higa.

Lo que es de aurora boreal es lo de la izquierda en Cataluña y lo del PSOE español. Atacan al PP por representar los intereses de la burguesía y el capital; pero, se alían con los nacionalismos periféricos que representan lo mismo, pero, en peor, que ya es decir.

Hace falta tener la sesera derretida, si es que aún les queda.