Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Los pensamientos de Laura Gómiz, casi tan rápidos como los de Maleni

En la portada de El Mundo leemos que Laura Gómiz reconoce su voz pero no sus pensamientos.

Arrancamos el repaso sabatino a los periódicos con el diario El Mundo, donde encontramos unas inquietantes declaraciones de una de las implicadas en el caso invercaria, la expresidenta de la sociedad de capital riesgo propiedad de la Junta que, presuntamente, defraudó dinero público en empresas propiedad de altos cargos socialistas.

Laura Gómiz, cuya voz ha sido una de las protagonistas de esta semana en los medios informativos, dice, según la portada de El Mundo que la voz de esa famosa grabación es la suya aunque matiza que "no son mis pensamientos". Aclara El Mundo que Gómiz "reconoció su voz en las cintas", es decir, que pese a que se denuncia la manipulación de las mismas, la propia protagonista de las grabaciones no pone en cuestión que es ella la que habla.

Recuerda el argumento defensivo de Gómiz a la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez quien reconoció en un acto público que "pienso más rápido que estoy hablando" y por eso "dicen que no sé hablar". Claro que en este caso, la pronunciación de Gómiz es perfecta y el sentido de sus palabras está estudiado.

En la portada de este diario también leemos que se ha producido el "primer órdago sindical contra Rajoy sin darle ni los 100 días". Añade que "CCOO y UGT convocan una huelga general para el 29 de marzo" con el lema "quieren acabar con todo". Además, "el PSOE insta al Gobierno a negociar".

Por último, el tercer titular destacado en la portada de este diario es que "el Gobierno se escandaliza por el auto del Tribunal catalán". En este sentido, destaca las palabras de la vicepresidenta sobre la invitación del TSJ a acudir a la Justicia si se quiere enseñanza en español: "Los ciudadanos no tienen por qué demandar a los jueces que les protejan sus derechos". En su editorial, pide al Gobierno que actúe y no se limite a quejarse.

En El País destacan que "Rajoy se niega a tocar la reforma laboral pese a la huelga del 29-M". En los subtítulos recuerdan que "los sindicatos convocan el paro" contra la norma "más agresiva" y que "el presidente defiende que se evitarán tres millones de parados". En realidad, Rajoy habló de otros 3 millones de "despidos" en alusión al balance cosechado por la útlima etapa del Gobierno Zapatero.

El diario de Prisa también mira hacia Japón y dice que en Fukushima, un año después siguen "presos de la radiación en Minamisoma" y aclara que "los japoneses se mantienen alejados de las zonas cercanas a la central atómica".

En clave económica dice El País que "la dación en pago aumenta el malestar de la banca con el Gobierno".

En sus editoriales, El País destaca que hay "huelga a los 100 días" y que "la economía no necesita el paro general con el que Rajoy ya contaba, pero el diálogo es necesario". Curiosamente el mismo grupo, Prisa, publicaba el viernes un editorial en su rotativo económico Cinco Días en el que decía que la reforma laboral es necesaria con o sin consenso.

En ABC vemos un primer plano de Fernández Toxo con Méndez desenfocado al fondo y junto al titular, "Una huelga política en contra del interés general", añade que "los sindicatos no esperan ni cien días del Gobierno Rajoy en un intento de influir en las elecciones de Andalucía y Asturias".

También en portada destaca ABC que "la AVT" se ve obligada a "pedir donativos en la calle para sobrevivir". En este sentido, recoge las declaraciones de una de las personas que se acercó a dar su donativo: "me cuesta llegar a fin de mes, pero lo hago por las víctimas".

En La Razón también encontramos una gran fotografía de Toxo y Méndez con el cartel al fondo y titulan: "29-M Huelga contra España" y publican una encuesta en la que dice que "la mayoría de los ciudadanos asegura que no va a secundar el paro".

En su editorial dicen que la huelga general es "política" y destaca que "con la reforma de Rajoy se destruirán menos empleos que si siguiera en vigor la normativa del PSOE".

En La Gaceta, el principal titular también es para la huelga general y dice: "Los sindicatos quieren a toda España en paro". Además llevan a su portada "Guerrero también vincula en los ERE falsos a la número dos de Griñán". Además: "La empresa que custodia el vagón del 11-M denuncia el asalto a sus instalaciones".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados