Menú

Carcaño alega que no hubo alevosía para cumplir sólo doce años en prisión

Miguel Carcaño, condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, pide al Supremo que la pena quede reducida a doce años y medio.

La abogada de Carcaño, Paloma Pérez Sendino, ha informado a EFE que, "siguiendo expresos deseos" de su defendido, ha pedido a la Sala Segunda del Supremo que los hechos sean calificados como homicidio simple y no asesinato.

De esta manera, la abogada no defenderá su petición inicial mantenida ante la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, ante la que solo admitió una condena de tres años de cárcel pues calificó los hechos como un homicidio por imprudencia ya que, supuestamente,  Carcaño mató a la joven el 24 de enero de 2009 mediante un golpe con un cenicero en la sien durante una discusión.

El recurso de casación ante el Supremo, presentado el pasado 7 de marzo, pide que se mantengan la absolución -como ya hizo la Audiencia de Sevilla- de los restantes delitos de violación, contra la integridad moral de los padres y profanación de cadáveres, ha añadido la defensora.

Por su parte, la Fiscalía y los padres de la joven ya anunciaron que han pedido al Tribunal Supremo que ordene repetir el juicio contra Carcaño, o que condene a los tres presuntos cómplices que fueron absueltos e imponga a todos ellos el pago de los 616.319 euros que costó buscar el cuerpo durante varios meses en el Guadalquivir, en un vertedero y en una zanja de Camas (Sevilla).

La Fiscalía del TS, en su recurso, dice que la sentencia de la Audiencia de Sevilla que solo condenó a Carcaño por asesinato contiene errores "clamorosos" y "graves", que contradicen los hechos que la jurisdicción de Menores consideró probados respecto al joven apodado el Cuco, condenado por encubrimiento.

Ni la Fiscalía ni los padres de Marta recurren la absolución de Carcaño por violación, pero sí piden que sea condenado su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de éste, María García, por participar en la operación para deshacerse del cadáver en un lugar desconocido llevada a cabo en la madrugada del 25 de enero de 2009.

Los padres de Marta, por su parte, han pedido al Supremo que declare la nulidad del juicio y retrotraiga las actuaciones para que sean enjuiciados juntos los mayores de edad y el Cuco, y también solicita que se repita el juicio con las pruebas que le fueron denegadas, entre ellas la declaración de los padres de Samuel Benítez y del comisario que dirigió la investigación.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados