Sociedad
Noticias y opinión en la red
NO ACATA LAS SENTENCIAS DEL TS

Convivencia Cívica se querellará contra Rigau por prevaricación

La consejera catalana de Educación ha sido una de las más férreas defensoras de la inmersión y no acata las sentencias del TS.

LD | Agencias

La entidad presentará una querella contra la consejera de Educación al considerar que incurre en prevaricación por no cumplir las sentencias del TS.

El presidente de Convivencia Cívica, Francisco Caja, ha explicado este jueves en rueda de prensa en Barcelona que la próxima semana se presentará una querella contra Irene Rigau ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al ser la consejera una persona aforada.

También la próxima semana, esta asociación presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la resolución del TSJC, que, en un insólito auto, falló en contra del Tribunal Supremo y avaló el modelo de inmersión lingüística en la educación catalana.

La entidad, además, elevará una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y pedirá indemnizaciones para los demandantes.

Caja ha denunciado que el departamento de Educación ha respondido a las 800 familias que solicitaron enseñanza bilingüe para sus hijos en las escuelas catalanas diciéndoles que no era posible, con el argumento de que la Ley de Enseñanza de Cataluña (LEC) no lo permitía.

Acceda a los 14 comentarios guardadosClick aquí