Menú

El martes llegan las lluvias, pero no paliarán la sequía

"Si las lluvias son normales no se arreglaría la sequía. Tendría que llover más de lo normal", dice Meteorología.

siona dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 16:14:

A ver si es verdad que llueve aunque sólo sea para limpiar un poco la atmósfera.Lo estoy pasando fatal con la alergia...

albion dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 15:21:

No se preocupen ; para remediarlo, este verano volveremos a regar los numerosos campos de golf del sur de España, donde los jubiletas nórdicos podrán seguir dándole con el palito a la pelotita. Claro que también podriamos hablar de los parques y jardines úrbanos , o de las fuentes públicas ;aunque reconozco que no sé si se tomaron de una vez medidas con respecto al consumo de agua de estas últimas.

Munequin dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 16:33:

Que versado estás dmb2..., muy bien.
Al Gore estaría orgulloso de tí.
Sin embargo yo cada día me creo mas que la gentuza como el mencionado saben mucho mas de control de clima de lo que los monigotes que solamente se guían (nos guiamos) por los potitos informativos del telediario de las 21 horas puedan repetir como loritos.
Sales de bario y aluminio en el cielo, HAARP..., allá cada cual.
El vih también causa el sida, el aceite de colza generó el sindrome tóxico, no hay otra cosa que el petróleo, el cambio climático es culpa de los que cogemos el coche, etc, etc, etc.
Y el 11m fueron los moritos de Lega y vale ya.
PD:Ahora cuando queda poca agua nos acordamos del ahorro pero como somos una civilización muy avanzada usamos agua potable para transportar mierda porque tampoco hay tecnología en el siglo XXI como para emplear aguas grises o en su defecto inodoros secos.

Gotri dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 16:10:

Perdon, pero me parece que lo que comenzará el martes a las 6:14 será la primavera y no las lluvias.
Tal y como está redactada la noticia, con una "n" que pluraliza la tercera persona del singular del futuro simple del verbo comenzar (comenzará), loe cambia todo el sentido a la información. Nadie en el universo mundo es capaz de predecir con tamaña exactitud el inicio de un chaparrón.

Junguer dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 15:52:

dmb 2, aquí tus argumentos planfetarios del climamocho no funcionan.

El climamocho, una escusa del poder para no admitir lo evidente, que cada vez la energía será más cara e inaccesible por agotamiento de recursos y subida de gasto total a nivel mundial debido al consumo de los paises emergentes, en concreto China, de paso tambien sirve como escusa para grabar a la población con nuevos impuestos.

Por cierto, aunque muchos pantanos son de la época de Franco-los más importantes- muchos otros son de la época de Primo de Rivera y Alfonso XIII.

Tambien en la época de Franco se llevaron a cabo las mayores repoblaciones forestales con unas 200.000 hectáreas repobladas.

Desde que el PP gano las elecciones la presencia de cyberpepiños de Ferráz en este medio es alarmante.

Si intentais hacer oposición por lo menos que sea con argumentos serios.

Feynman dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 15:30:

> Las lluvias de esta primavera, que comenzarán el próximo martes a las 06:14 horas...

Hay que ver cómo ha progresado la meteorología, qué precisión en sus predicciones.

Es curiosa también la coincidencia con la llegada de la primavera, que comenzará el próximo martes a las mismas 06:14 horas.

Aunque, ahora que lo pienso, si está lloviendo de manera continua desde antes de esa hora, sí es cierto que las lluvias de esta primavera comenzarán el próximo martes a las 06:14 horas...

Perdón por la digresión. Es viernes previo a puente.

ayer dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 15:26:

Dmb2, es que sin pantanos no se acumula ni el agua que cae aunque sea poca.
Las lluvias están siendo irregulares en muchos lugares, no solo en España, así que, ciertamente, hay que hacer un uso razonable del agua en todo caso. En Alemania, donde por cierto los pantanos son inconcebibles por el enorme caudal de sus cuencas hidrográficas, por las abundantes precipitaciones anuales y por las grandes reservas subterráneas, llevan dos años sin lluvias en invierno-primavera: ni gota en lo que va de año en el Rhin-Meno. Y la otra cara de la moneda: dos años seguidos en que el verano ha pasado de largo, salvo que merezca tal nombre 14 grados y lluvia incesante en julio y agosto.

clochard dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 15:03:

"El martes llegan las lluvias, pero no paliarán la sequía" puede leerse en el titular a las 14:54:37.

Según el D.R.A.E. "paliar" es "mitigar o disminuir la violencia de ciertas enfermedades". Es decir, las lluvias SÍ paliarán la sequía, lo que no harán será acabar con los efectos de la sequía.

Diccionario, más diccionario...

dmb2 dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 14:57:

Los pantanos están muy bien, pero sólo pueden acumular el agua que cae. Si no llueve no hay agua que acumular. Con el agua que acumulan los pantanos podríamos mantener un consumo más o menos normal quizá un par de años. El ahorro es esencial porque además hay que permitir que los ríos sigan fluyendo.
Los pantanos se contruyeron en tiempos de Franco porque era cuando se contruyeron la mayoría de los grandes pantanos en todo el mundo. No por que Franco un visionario, sin quitarle el mérito de haberlo hecho.
La sequía no sólo afecta al consumo humano; todos los ecosistemas necesitan agua y no pueden depender del agua acumulada en los últimos años.
Viendo otras predicciones que no son las de la AEMET dudo bastante que las precipitaciones vayan a ser normales en primavera. Teniendo en cuanta un que es un año La Niña y las tendencias de la NAO desde el pasado verano las precipiatciones serán al menos un 20% inferiores a lo normal. Ya veremos cuando llegue junio.
Estos años tan secos serán cada vez más abundantes por mucho que ciertos medios nieguen el cambio climático. Lógicamente seguirá habiendo años muy húmedos, incluso quizá se superen ciertos records de lluvias algunos años pero la tendencia será a cada vez más secos. Si a la reducción de precipitación se suma el aumento de la temperatura el agua disponible será cada vez menor.


Kerboga dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 14:45:

Si es que desde que ZP se dedicó a "supervisar nubes" no se ve ni una en el cielo.