Menú

Rigau, "tranquila" ante la querella interpuesta por Convivencia Cívica

La consejera catalana ha presentado el proceso de preinscripción escolar 2012-2013 que sigue excluyendo al castellano.

La consejera catalana ha presentado el proceso de preinscripción escolar 2012-2013 que sigue excluyendo al castellano.

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha asegurado este viernes que está "tranquila" ante el anuncio de la entidad Convivencia Cívica Catalana de que presentará una querella en su contra al considerar que ha incumplido las sentencias del Tribunal Supremo que exigían a la Generalidad la inclusión del castellano como lengua vehicular.

Y es que la consejera tiene motivos para no preocuparse ya que, tal y como explicó ayer el presidente de esta entidad, Francisco Caja, la querella por prevaricación se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al ser la consejera una persona aforada.

Es el mismo tribunal que hace tan sólo una semana enmendó la plana al Tribunal Supremo y avaló el sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas bajo el argumento de que se había sacado de contexto lo que el Tribunal Supremo ordena, que en realidad, según el TSJC, no es introducir el castellano como lengua vehicular.

En rueda de prensa este viernes en Barcelona, en la que ha presentado el proceso de preinscripción escolar del próximo curso 2012-2013, la consejera ha respondido a una pregunta específica sobre este tema asegurando que está "tranquila" porque ha cumplido la legislación. La hoja de preinscripción sigue sin incluir la opción de si quiere escolarizar a su hijo en castellano.

Convivencia Cívica Catalana anunció también ayer, jueves, que la próxima semana presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la resolución del TSJC.

Irene Rigau ha afirmado, por su parte, que el modelo oficial de preinscripción escolar se "ajusta a la legalidad vigente".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados