Menú

Convivencia Cívica presenta ya su recurso al último auto del TSJC

En un plazo de 30 días se trasladará al Tribunal Supremo.

La entidad Convivencia Cívica Catalana ha presentado este martes ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en Barcelona, un recurso al último auto de este tribunal que avaló el modelo de inmersión lingüística en la educación catalana.

El abogado de Convivencia Cívica, Ángel Escolano, y el presidente de la entidad, Francisco Caja, han explicado a los periodistas que hoy han presentado un recurso ante el TSJC que, una vez lo acepte, lo trasladará al Tribunal Supremo en el plazo aproximado de unos 30 días.

Convivencia Cívica Catalana ha optado así por continuar el litigio al considerar que el auto del TSJC del pasado día 8 de este mes hizo una "reforma" de una anterior sentencia del TS, por lo que reclaman, de nuevo, que se aplique la sentencia original del Supremo.

A lo largo de diez páginas, denuncia que la decisión del TSJC supone "fraude de Ley o procesal" puesto que "contradice frontalmente el fallo de la sentencia del TS, por cuanto le hace decir lo que no dice".

Escolano y Caja han asegurado, por otra parte, que esta misma semana se presentará ante el TSJC la querella contra la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, al considerar que ha incumplido las sentencias del Tribunal Supremo por lo que se refiere a la inmersión lingüística.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados