Menú
En una feria de turismo

Rifirrafe entre Álvaro de Marichalar y un consejero catalán

El hermano del ex de la infanta Elena reprochó a Francesc Xavier Mena que Cataluña tuviera un stand distinto al de España.

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad, Francesc Xavier Mena, y Álvaro de Marichalar, el hermano del exmarido de la infanta Elena, protagonizaron el miércoles un rifirrafe en el salón de turismo Mitt-Moscow International Travel & Tourism Exhibition, según ha confirmado el presidente del Patronato de Turismo de Lérida, Jordi Blanch.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Blanch ha explicado que Marichalar se acercó al consejero con una actitud entre "sobrada y simpática" para preguntarle por qué Cataluña tenía un expositor propio diferente al de España. "El consejero fue brillante. Le dio una respuesta larga que lo dejó fuera de juego", ha destacado Blanch, que ha considerado que la actitud de Marichalar responde a una voluntad de publicitarse. "Se gana la vida haciendo travesías. Debe de necesitar financiación y estaba en la feria haciéndolo", ha asegurado.

Mena ha viajado hasta Rusia para asistir al salón, que se celebra hasta el 24 de marzo, y reunirse con los principales operadores rusos del sector para promocionar Cataluña como destino de sol, playa, turismo cultural y de compras, e incentivar la promoción del turismo de nieve, el de tipo 'senior' y el médico. La Generalidad espera superar los 750.000 turistas rusos durante este año y prevé incrementar la cifra en 2013 hasta alcanzar el millón de visitas.

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados