Menú

Álvaro de Marichalar acusa al nacionalismo catalán de "arruinar" a España

El hermano del ex de la infanta Elena tuvo un rifirrafe con un consejero catalán en una feria de turismo.

El hermano de Jaime de Marichalar mantiene una polémica con el nacionalismo catalán. Tras reprochar ayer al Gobierno catalán que tenga un stand en la feria de Moscú diferenciado del de España, este viernes ha enviado un comunicado a la radio catalana RAC 1 que ha encendido las iras de los nacionalistas, informa e-noticies.

El también empresario Álvaro de Marichalar dice que "Cataluña ha de promocionarse con fuerza y con España en todo el mundo. Los turistas que visitan Cataluña se enamoran. Aquí, en Moscú, adoran Barcelona, y cuando me preguntan por Madrid o Barcelona, respondo que Madrid me encanta, pero que prefiero Barcelona, sin duda alguna".

"Pero el dinero de los contribuyentes catalanes y del resto de españoles hay que gastarlo bien. En la Feria de Turismo de Moscú, se gasta mal. Se gasta en 'identidad'. Justo lo que está arruinando España, con Cataluña al frente", añade.

"Por culpa de los inventos de esos de la 'casta', los del 'sillón y el sueldo', que están destrozando nuestra realidad nacional. No hay dinero para tanta tontería. Cataluña es tan España como España es Cataluña, porque Cataluña construye España y España edifica Cataluña desde siglos. Igual que pasa con Canarias, Melilla, Vascongadas, Galicia, Castilla o Aragón", concluye.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 29 comentarios guardados