Menú

Álvaro de Marichalar acusa al nacionalismo catalán de "arruinar" a España

El hermano del ex de la infanta Elena tuvo un rifirrafe con un consejero catalán en una feria de turismo.

JoseARui dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 13:16:

Si los politicastros de la PPSOE tuvieran tan claras las cosas como Marichalar y se las soltaran a los mangantes separatistas con tanta desenvoltura, el nacionalismo y el separatismo no habrían avanzado tanto como lo han hecho. Vota UPyD, el único partido que se enfrenta a los separatistas con acierto, desenvoltura y propuestas concretas para que disminuya su poder.

Marodel dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 12:34:

Kittyhaw, éste señor no ha vivido de su apellido, los Marichalar no tienen grandes fortunas. El caso es calumniar, por si algo queda.

Caminant dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 06:32:

La verdad es la verdad,lo diga Agamenón o su porquero...

Selma dijo el día 24 de Marzo de 2012 a las 00:06:

Ludovicu, gran aportación intelectual la tuya, sin duda.

Alex36 dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 19:42:

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con el Sr. Marichalar.

ludovicu dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 19:38:

Sería interesante que alguien nos dijese qué ha hecho este caballerete en favor de España. No se le conoce oficio ni actividad productiva alguna, vive de sus apellidos y de lo que conseguiría cuando su hermano estaba metido en la familia real. Me pregunto si antes de ir a meterse con el consejero catalán no pasaría por delante del stand de la junta de Andalucía, de Canarias o de Madrid. Y ya puestos, si lo que se metió por la nariz lo obtuvo del stand de Colombia, se lo traía de casa o se lo proporcionó algún proveedor local.

ANS dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 18:45:


RIDÍCULOS, COMPLEJOS Y OTRAS PARANOIAS.

Dicen los popes del "integrismo" y la "cosa nostra" que
CATALONIA IS NOT SPAIN.
Lo dicen en inglés para internacionalizar el tema pero deberían
decirlo en catalán "per fer pais". El problema es que fuera
no les hacen ni puñetero caso.

Si en Pujolandia hubiera libertad yo pondría otra pancarta
que diria

CATALONIA IS MARCA HISPÁNICA o
CATALUÑA NUNCA HA SIDO REINO o
CATALUÑA NUNCA HA SIDO NACIÓN o
LOS CATALANES SOMOS MÁS ESPAÑOLES QUE UN BOTIJO

con la firma de Jaime I, Ramón Muntaner, Desclot, Despuig,
Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Villarroel,
Rafael de Casanova, Jaime Balmes, el timbaler del Bruch,
Agustina Zaragoza Domenech (Agustina de Aragón nacida en Bcn),
Juan Boscán, General Cabrera, General Prim i Prats, Jacinto Verdaguer,
Estanislao Figueras, Pí i Margall, Eugeni D,Ors, Josep Plá,
Salvador Dalí, Tapies, Miró, Terenci Moix, Albert Boadella,
Alex Vidal Quadras, Vázquez Montalbán, Lluis Carandell,
Adolfo Marsillach y tropecientos más que no es necesario
detallar.

El ridículo es el vicio de los ignorantes. Vaya que sí.

ANS dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 18:30:


AQUI UN PUJOLISTA - 2
Pablo Molina
LD 1.04.2011


Arturo Mas no debe ver tan clara la viabilidad del futuro estado independiente, porque su proyecto nacionalista se queda en el establecimiento de un concierto económico a imagen y semejanza de la rémora carlista que opera en País Vasco y Navarra, pero ya es demasiado tarde para eso. Después de treinta años de chantajes continuados bajo la amenaza de fragmentar la nación, ha llegado el momento de culminar las aspiraciones del noble pueblo catalán liberándolo de las cadenas centralistas de un Estado opresor.

¿Concierto económico para seguir dentro de España? No hombre, no, Arturo. El ejemplo de tu referente intelectual y ético debe vacunarte contra la tibieza separatista. Si Pujol dice que lo mejor es independizaros de España, hazle caso, hombre. Y de paso tranquiliza a tu colega, el oscense piadoso, porque ya verás cómo Martínez Sistach bendice el proceso y hasta es posible que se convierta en el primer Papa de la Iglesia catalana.

Arturo, no seas españolazo. Independiza a Cataluña, chaval. Ya verás qué guay.

FIN.

ANS dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 18:29:


AQUI UN PUJOLISTA - 1
Pablo Molina
LD 1.04.2011

Los independentistas catalanes, entre los que me cuento, estamos muy satisfechos con la valentía de Jordi Pujol y su voto a favor de la independencia de Cataluña en un referéndum que, por desgracia, todavía no es vinculante. A ver si cunde el ejemplo y los nacionalistas catalanes nos dan una alegría marchándose de España, a poder ser antes de las próximas elecciones generales, para que los escaños del PSC y CIU en el congreso de los diputados no perviertan la elección del presidente del país.

Dice Pujol, mente privilegiada y coherente donde las haya, que una Cataluña independiente es perfectamente viable. Probablemente haya utilizado para llegar a esa conclusión sus vastos conocimientos financieros, suficientemente acreditados en su trayectoria al frente de Banca Catalana pero, sinceramente, a los independentistas catalanes del resto de España, la sostenibilidad de una Cataluña emancipada nos importa básicamente un carajo.

Es la viabilidad de España lo que nos preocupa y, desde esa perspectiva, es irrefutable que la secesión de una autonomía que se apropia de recursos comunes gracias al tratamiento financiero claramente ventajista de su estatuto es una ventaja que podría incluso llegar a solucionar los problemas de nuestras finanzas públicas, dado el carácter pedagógico de su ejemplo respecto a otras comunidades autónomas que reclaman en sus estatutos el mismo tratamiento que a Cataluña.

Al hijo treintañero que exige su herencia familiar y la de sus hermanos para pulirse la pasta en caprichos bajo la amenaza de marcharse de casa, hay ayudarle a hacer la maleta y acompañarle hasta la puerta entre vítores y abrazos. No porque los padres quieran nada malo para él, sino porque su primera obligación es preservar la supervivencia de la familia en su conjunto.

(sigue)


ANS dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 18:15:


PUJOL & FAMILY TIENEN RAZÓN.
INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA !YA!
POR EL BIEN DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Esta es una de las pocas veces en que estoy de acuerdo con los nazionalistas. Cataluña debe separarse y pagar sus juergas con su
bolsillo. "Barcelona es bona si la bolsa sona".

Durante los últimos 200 años han sido un elemento perturbardor del progreso, aunque ellos digan lo contrario, y de la convivencia pacífica pues muchas de las contiendas civiles y alguna externa han tenido su origen en ellas; guerras carlistas, guerra civil de 1936 y en gran parte las guerras coloniales de finales del siglo XIX, donde los intereses fundamentalmente catalanes impidieron el camino natural a la independencia de Cuba y de Filipinas y donde los criollos acabaron llamando al primo del norte, pidiéndole que aplicase la doctrina Monroe: "América para los americanos".

Incluso es mejor que la iniciativa parta de ellos, así el coste de la secesión será menos gravoso para el bolsillo de los españoles.