Menú

Interior, "abierto" a subir el límite de velocidad en autovías y autopistas

Fernández Díaz anuncia "tolerancia cero" con el alcohol y las drogas al volante.

jlh dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 11:19:

Los accidentes de tráfico se producen por el alcohol y las drogas en su inmensa mayoría. Por eso se producen las madrugadas de los viernes a los sábados, y de los sábados a los domingos.

Y los accidentes se producen a más velocidad de la permitida, sí. Pero a velocidades a las que el resto de la semana van miles de coches, y no les pasa nada. Porque el resto de la semana los conductores que pasan por esas zonas a más velocidad de la permitida, no van borrachos ni drogados.

Pero como en España los bares y discotecas dan mucho dinero (a costa de costar mucho dinero al resto de la economía: por falta de productividad derivada del consumo de sustancias, por el coste de los accidentes y sus secuelas, porque el dinero que se destina a alcohol y drogas no se destina a otros sectores, por las adicciones y sus consecuencias, etc) pues se sigue fomentando el consumo de alcohol y drogas.

Pues vale, si nuestros gobernantes quieren permitir y fomentar el consumo de alcohol y drogas, que lo hagan, pero que no nos bajen el límites de velocidad para justificar los accidentes de tráfico que causa ese fomento del uso de alcohol y las drogas.

ambj dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 09:30:

Flanker, lo tuyo no será el Sukhoi Su-27, que debe su nick a que se comporta como un flanker de rugby, velocidad y placaje. Aunque estás pidiendo 140, lo mismo estás pensando en 149.

ambj dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 09:13:

Los coches oficiales van a ser los verdaderos destinatarios de esta medida.

Aumentará el consumo de gasolina y la recaudación por impuestos especiales a carburantes.

Para las autopista de pago, dentro de poco todas, es el maná, porque el gancho de la velocidad no falla.

Lo de los radares no me lo creo.

¿Como se va a subir el límite de velocidad, donde se producen el 75% de los accidentes?, las carreteras secundarias.

En la ciudades el problema son los atascos, subir el límite sería inutil y peligroso.

El PP no se aclara, ni se espera que se aclare, excepto en remover bajo las piedras buscando un euro. Es mucha empanada, y ganas de dinero, la de Rajoy.

obambi dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 00:02:

En mi opinión el subir las velocidades es una medida de derechas y el bajarlas es de izquierdas.Opino esto aparte de por la bajada del gobierno de zetapé,porque desde 2006 que se instauró el carnet por puntos me partia de risa cuando algún amigo se compraba un coche de más de 200 c.v. y cuando le decía que para que compraba tanto caballo si solo iba a utilizar la mitad me decía que era por seguridad,por si en algún adelantamiento necesitaba potencia adicional.
Así que si la quieren subir bien y si no tambien bien.

Flanker dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 23:14:

130 en autopista o autovía es poca velocidad para los coches de hoy en día y si el trayecto es largo se agradece ganar tiempo, que no tiene por qué ser a costa de seguridad. Yo también estoy a favor del 140. No creo que por ello tenga que haber más accidentes, los que no pasan de 120 pues en el carrilito de la derecha todo el rato y listo.

jorgecar dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 23:05:

Huy, armagg, qué mal te veo... Tienes facultades de medium, por lo que veo. Pues nada, hombre, haz dos cosas. Primero vuelve a leer mi proposición y luego te lavas la boca.

La ITV mental no la he pasado nunca, pues no sabía que existía. Tú eres el primero que me habla de ella. Deduzco, pues, que es probable que la hayas pasado. ¿Qué, te aprobaron? ¿O quizás te dijeron que eras border line?

Un afectuoso saludo desde la cárcel.

anbifa dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 21:50:

140 YA

equinox dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 21:27:

Como conductor y peatón habitual, no creo que sea cuestión de echar completamente la culpa ni a unos ni a otros.

Ciertamente hay conductores bandarras que no se paran en un paso de cebra ni aunque haya gente en todo el medio. Pero también hay muchísima gente que cruza por el medio de la calle por sus santas narices aunque vengan coches y, sí, aunque esté mal decirlo, cruzar directamente por un paso de cebra sin mirar puede ser peligroso. Aunque los conductores miremos hay veces, especialmente en aquellos casos en que hay coches aparcados delante del paso, en que no ves al peatón cruzar hasta que no estás casi en el propio paso, sin tiempo de reacción, por mucho que vayas a 50.

Tampoco estaría mal eso de ampliar la velocidad en ciudad en calles con varios carriles (el centro de la Castellana, por ejemplo)... así como bajarla en otras calles (las de un sólo carril en un sólo sentido, por ejemplo, que no se debería permitir a más de 30).

armagg dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 20:19:

jorgecar..... ¿PERO QUE DICES?????. ¿¿¿Educar al peatón?????, ¿tú has pasado la itv mental????. Lo que había que hacer al listo que se salta un paso de cebra y atropella a un peatón es cárcel sin fianza y que se considere homicidio. Creo que a tí esto te vendría ni al pelo, para que pasaras una temporada en la sombra, que veo que eres de los desgraciados que se van saltando los pasos de cebra.
La obligación del conductor es de parar, igual que lo hace en un semáforo. La pena es que en este país matar con el coche sale gratis.

tiolavar dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 20:16:

Estos PePeros nos tienen atonitos con tanto frenesi en reformas. Dice Su Señoria que en las Autovias y Autopistas hay menos muertes que enlas carreteras secundarias y, se queda tan ancho. Bien ministro, las Autopistas y Autovias normalmente estan valladas y salvo excepciones no te encuentras 3 o 4 jabalies de 70 o 90 kgs o corzos, ciervos, zorros etc, etc. como en las que yo conozco. Resuelva ese problema y dejese de tanto cartel anunciando animales sueltos para salvar la responsabilidad de la Administración de turno. Permita a los cazadores que hagan su oficio y menos ecologismo analfabeto y desinformado.
No permita que los tractores agricolas, ciclistas y ciclomotores circulen por alguna Autovia como la A601. Y por último a todos esos Guardias que va a quitar de las prisiones, para recolocar escoltas, mandelos a vigilar carreteras secundarias y pueblos que falta hace. Y deje de entretenerlos con tanta estadistica.