Menú

La UME envía a 55 efectivos a extinguir el fuego de Fragas del Eume

El incendio en el parque natural de Fragas del Eume, en La Coruña, ha obligado a desalojar varias viviendas y el monasterio de Caaveiro.

cumbre dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 12:03:

Legilar sobre el fuego no puede ser obligar a los pobres campesinos a que limpien los pinares y fincas de su propiead,cuando estas propiedades no le dan los más mínimos rendimientos.Como los van a limpiar si no tienen ni para comer?.Pagan los impuestos para mantener a los delincuentes en las cárceles jugando al BINGO y viendo la TV y no dando golpe.
Creo que esos serian los indicados para limpiar los espacios susceptibles de incendios y no hacer lo que hacen los AYTOS obligar a la limpia a los campesinos,que lo que tienen en vez de un bien es una carga insoportable ya que se lo hacen pagar con facturas imposibles a los campesinos gallegos,con lo que crece la maleza en esas tierras no ganan para pagar facturas de limpieza o lasmultas que les ponen.
La solución tiene que ser otra, o se presumen muchos incendios intencionados ya que los campesinos no pueden atender esos gastos pormuy buena intención que tengan.
Tanto parado cobrando del erario público sin hacer nada,pués esos parados podrian dedicar parte del dia a devolver algo a la sociedad que les paga y no estar todo el tiempo en bares, sin ni siquiera buscar un trabajo,ya que muchos están encantados en el paro y con alguna que otra chapuza viven muy agusto.
Asi se hacen las SOCIEDADES SUBVENCIONADAS mientras España se quema o la queman.
Para los politicos la situación actual es lo cómodo,como siempre ÉSTOS al mínimo esfuerzo.

Clark_Ke dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 11:53:

Al bipartito Bloque-PSOE se les quemó Galicia entera y la dejaron arder antes de llamar al Ejército.
No me extrañaría nada que fuese un acto terrorista este incendio para echar la culpa al PP y comenzar a montar un nuevo Prestige.

Conozco las Fragas del Eume y es un lugar paradisíaco, podrían rodar El Señor de los Anillos ahí. Ojalá no arda todo y apaguen cuanto antes elo incendio.

Y a los que provocan incendios, aplicarles la Ley Antiterrorista.

SoyDeDer dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 11:28:

Aquí hasta que no se de un escarmiento ejemplar no hay nada que hacer. Los culpables seguirán impunes, al final se buscarán un abogado que diga que están pirados, y a los cuatro días estarán tomando tapas en el bar del pueblo.
En Galicia, que se entere la gente, la mayor parte de los incendios forestales son PROVOCADOS. Y en los pueblos la gente sabe quienes son los culpables. Los motivos de los incendios generalmente obedecen a asuntos relacionados con la especulación de la madera, problemas de herencias, expropiaciones y litigios relacionados con la propiedad del terreno. Esto lo sabemos todos los gallegos y excepto algún pirómano con trastornos psicológicos, los demás son gente normal y corriente que causan estos desastres de manera completamente intencionada.

caoquesi dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 11:22:

¿Qué pasa, que no hay bomberos?
Los militares a lo suyo en lugar de jugar con fuego.
Que luego se mean en la cama.
Y es sargento los canea...

maskedfa dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 10:44:

Y, digo yo, ¿no sería un buen detalle que Amancio Ortega invirtiera en prevención de incendios en, al menos, su Galicia natal?
Desdichadamente, este verano que se nos viene encima tan por adelantado, va a ser de mucho incendio, por lo que veo.
Parece que estamos en tiempo de todas las desdichas.

flordomi dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 10:04:

Otro gran éxito a sumar a la gestión de Feijóo. Ni trabajo, ni producción industrial, ni sector naval, ni sector eólico, ni dependencia, ni gallego,... Ala, a seguir así que non has deixar nada, campeón.

nyet dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 09:59:

55 militares sólo. Si fuese Cataluña o el País Vasco, enviaría 555. No se espera nada del gobierno del PP, salvo impuestos y encarecimiento de vida para la clase media baja, a la cual van a aplastar a impuestos y a esclavizar laboral y socialmente. Es la neoderecha cuyo dios es el Becerro de Oro y cuya "virgen" es doña Faldriquera del Prójimo.

Copelius dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 08:58:

Esto es una forma de terrorismo social.
El aire se contamina, creando problemas pulmonares y agravando la situación en las personas que ya sufren enfermedades en las vías respiratorias.
La lluvia es cada vez más escasa y los incendios tienen mucho que ver en el asunto.
La riqueza forestal y cinegética se destruyen por completo.
Los causantes del fuego deben pagar con su hacienda personal, además de las penas proporcionales cuando además hay víctimas mortales.
Ya está bien.
Habrá que legislar con rigor y aplicar la Ley de forma severa antes de que Galicia se convierta en un desierto.