Sociedad
Noticias y opinión en la red
El entierro, en la intimidad

Abierta la capilla ardiente de Antonio Mingote en el Retiro

En el Parque del Retiro, de donde era alcalde honorario, se ha instalado la capilla ardiente. Permanecerá abierta hasta las 19:00 horas de hoy. 

Capilla ardiente de Antonio Mingote | EFE
LD | Agencias

La capilla ardiente de Antonio Mingote quedó abierta a las 19:00 horas de este martes en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño Parque del Retiro, lugar al que ya han acudido personalidades como el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Junto al féretro se cuentan varias coronas, entre ellas una enviada por los Reyes de España y otra por los Príncipes de Asturias, además de una foto de Mingote, sobre un caballete, en la que aparece con una pluma en la mano.

"Fue el gran cronista de la historia cotidiana y social de España, fue un gran español", dijo García de la Concha antes de entrar a despedirse del dibujante, humorista y académico, fallecido ayer en Madrid a los 93 años.

La capilla, a la que se podrá acceder por grupos limitados, permanecerá abierta hasta las 19:00 horas, para después celebrarse la incineración de los restos de Mingote en el cementerio de La Almudena "en la más estricta intimidad".

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí