Menú

Un encolerizado Anson exige que Toxo y Méndez "prueben de su misma medicina"

El diario ABC exige al Gobierno que comunique mejor mientras que en El País comparan a Rajoy con Zapatero.

El Gobierno hace reformas y éstas van teniendo su desarrollo y consecuencias. El diario El Mundo abre su portada titulando que "la Banca pretende quedarse con los pagos a proveedores". Así, la idea es que en los casos en los que la Administración tenga deudas pendientes con la entidad financiera este dinero se lo quede la banca. Y claro, los empresarios dicen que así no se llegará a inyectar liquidez en las pymes, porque deudas de las administraciones, haberlas haylas, y no andan muy ocultas.

Mientras tanto, Luis María Anson encabeza la cruzada contra los sindicatos y pide una manifestación contra Toxo y Méndez. "La impunidad sindical está a punto de terminarse. Al desastre zapatéico se le ha derrotado en las urnas. A las movilizaciones callejeras hay que contestarlas en la calle", afirma encolerizado. El autor de la Canela Fina insiste en que "a Méndez y a Toxo, en fin, les va a venir muy bien probar el sabor de su propia medicina". Y para acabar sentencia que Margaret Thatcher demostró que se puede luchar contra los sindicatos. "El ciudadano medio está dispuesto a hacerlo, cuente o no cuente con el Partido Popular, a veces tan timorato".

Por su parte, La Razón abre con ETA, los que fueron y los que son. Terroristas y asesinos. Resulta que los presos etarras están muy molestos con Rajoy porque no ha cumplido la palabra que les dio Zapatero. "El Gobierno de Rajoy nos da largas y ETA debe reaccionar", afirma uno de estos etarras, que intentó matar a 23 ertzaintzas y que exige ser trasladado al País Vasco. Supongo que Patxi López y sus amigos leerán esta información ya que tienen la palabra "preso" todo el día en la boca.

En la contraportada, Alfonso Ussía reflexiona sobre el sentido del comunismo y la búsqueda que tienen que hacer para encontrar algo lógico en su ideología. Y habla de dos ejemplos: la pareja Bardem y Penelope Cruz y Cayo Lara. "Los Bardem, como tantos comunistas de pega y chirigota, ya han encontrado su sitio. Llevan mucho tiempo en su sitio, inmediato al lujo y al poder, del dinero que el capitalismo ampara". Ahora le llega el turno al líder de Izquierda Unida. "Más difícil lo tiene Cayo Lara, que está buscando un sitio que ya no existe. Para hallarlo tendría que retroceder a principios del siglo XX. Y aún así, sería extremadamente infeliz. Los suyos lo encerrarían en un campo de concentración, por inútil".

El País anda preocupado con los recortes. Pero sobre todo por los del cine. Afirma el diario de Prisa que "el recorte de Cultura pone al cine español en una situación crítica" e indica que las ayudas al cine español se reducirán un 35 por ciento en este año. Pobrecitos.

Y a todo esto Miguel Ángel Aguilar hace un balance de los cien días de Rajoy y no deja muy bien parado al presidente del Gobierno. "Zapatero negaba la crisis, pensando que su optimismo antropológico servía de exorcismo para ahuyentarla; mientras Rajoy se empeña en ennegrecerla y agrandarla, para hacer más meritoria su gestión redentora. Se diría que, una vez más, falta sentido de país, de continuidad".

ABC está empeñado hoy en resaltar la importancia de que el Gobierno comunique mejor sus medidas y el plan de ajuste. Y así lo hace en su editorial, "Gestionar y comunicar". En su opinión, "era imprescindible demostrar que las cosas iban a ser distintas. Ahora conviene que el Gobierno, además de gestionar, transmita a la sociedad el discurso del cambio".

De la misma opinión es Hermann Terstch. Dice el columnista del diario de Vocento que el Ejecutivo de Rajoy "renuncia a contextualizar las reformas, los cambios y los sacrificios. Y hace dejación de su obligación de transmitir un discurso a la sociedad, de tenerla informada sobre sus intenciones pero también con la necesaria tensión de ilusiones, objetivos y retos".

Por último, La Gaceta abre su portada asegurando que "el Gobierno aprobará en un mes un plan contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social". Todo en un momento en el que el paro juvenil supera por primera vez el 50%, tal y como informa el diario de Intereconomía.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados