Menú

'ABC' deja en blanco, por primera vez en 59 años, el espacio de Mingote

El diario de ABC dedica un especial al dibujante en el que escriben Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.

El diario ABC publica este miércoles, por primera vez en 59 años, un recuadro en blanco, en el lugar que tradicionalmente ocupaba la viñeta firmada por Antonio Mingote, fallecido este martes en Madrid a los 93 años.

Un recuadro vacío y delimitado por gruesos trazos negros, que recuerda a una esquela, ocupa hoy la parte superior de la página cuatro del diario, en el lugar reservado a la viñeta que cada día publicaba Mingote.

Al pie puede leerse: "Hoy, por vez primera en 59 años, ABC deja en blanco el espacio de Antonio Mingote".

El diario dedica al dibujante, humorista gráfico, escritor y académico de la Lengua un amplio especial, que cuenta con artículos firmados, entre otros, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el director de la Real Academia, José Manuel Blecua, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

ABC también dedica a Mingote, cuya extensa carrera profesional estuvo estrechamente vinculada al diario, su portada. Una fotografía de 1955 en la que el humorista se dibuja a sí mismo, mientras su caricatura le pinta a él, y titula: "Mingote. Muere el maestro".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados