Menú

La lluvia marca el inicio de la operación salida de Semana Santa

La DGT ha puesto en marcha la segunda fase del dispositivo especial por Semana Santa, que concluirá a las 24.00 horas del lunes.

La situación "se ha normalizado" en las carreteras tras las retenciones registradas en las primeras horas de la Operación Salida de Semana Santa que se habían producido en las vías de salida de las principales ciudades españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las "complicaciones" en el tráfico se concentran en Valencia, en la A-7 a la altura de la Cañada, sentido Alicante, a causa de un accidente. También hay retenciones en la entrada a la ciudad, en la CV-35 -en Burjasot-, en la A-31 y en la V-30.

Cantabria y Segovia son las otras dos comunidades autónomas donde se concentra el mayor número de incidencias. En concreto, el tráfico es especialmente lento en la AP-6, a la altura del Espinar y las Navas de San Antonio, sentido A Coruña, y en la A-77, A-8 y la S-10 de Cantabria.   

La lluvia marca el inicio de la operación de tráfico más complicada del año

La DGT ha puesto en marcha a las tres de la tarde la segunda fase del dispositivo en las carreteras con motivo de la Semana Santa, el más importante del año, en la que la lluvia está complicando la salida de los conductores en Madrid. Fuera de Madrid, las complicaciones están en diferentes tramos de la S-30 en Sevilla.

La DGT pide prudencia a los conductores por las lluvias generalizadas en las carreteras españoles, por lo que aconseja reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

La segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que ha arrancando a las tres de la tarde y concluirá a las 24.00 horas del lunes 9 de abril, es la más importante por el número de desplazamientos que se producen ya que se prevé que superen los ocho millones.

Esta segunda fase se desarrollará en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana ya que el Jueves Santo no es festivo, con lo que en estas autonomías esta fase arrancará en la tarde del jueves.

Tráfico advierte de que los problemas de circulación y retenciones se pueden producir entre las 15.00 y las 23.00 horas de hoy y entre las 08.00 y las 14.00 horas del jueves.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados