Menú

Lluvias e inestabilidad durante toda la Semana Santa

Chubascos débiles en casi toda la península.

LD/Agencias
0

La previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos cuatro días de Semana Santa pone de manifiesto que los chubascos débiles y la inestabilidad seguirán presentes en casi toda la península.

Mañana viernes se prevén cielos nubosos en casi toda la Península y Baleares, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, siendo menos probables y más débiles en el sureste peninsular y en Baleares.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente en el tercio norte peninsular; descenderán en la mitad sur, zona centro y Canarias, y permanecerán sin cambios en el resto.

La cota de nieve estará entre 1000 metros y los 1300 en el tercio norte y entre 1300 y 1700 metros en el resto.

El sábado siete se prevén chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormentas en el tercio norte de la Península, Andalucía occidental y oeste de Canarias, que podrían ser fuertes en las islas más occidentales de Canarias.

Las precipitaciones afectarán de forma más débil y dispersa al resto de zonas, tendiendo a disminuir a lo largo del día y siendo menos probables en el sureste peninsular y en Baleares.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; y predominarán los vientos del oeste-suroeste flojo a moderado en la Península y Baleares, siendo moderado a fuerte en el litoral mediterráneo andaluz.

En Canarias, habrá viento moderado de componente sur en las islas occidentales con algunas rachas de fuerte al final.

La cota de nieve se mantendrá entre 1000 y 1400 metros en el noroeste peninsular.

Finalmente, el buen tiempo comenzará a llegar a la península el domingo cuando las precipitaciones comenzarán a abandonar la península salvo en el extremo norte peninsular y Canarias, donde hay probabilidad de lluvias débiles en general.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios

    Servicios