Menú

'La Razón' y 'ABC', a la gresca por Mingote

Los mercados no respetan ni a Cristo y vienen dispuestos a darnos las Semana Santa.

"Los mercados vuelven a atacar", dice El Mundo y "exigen a Rajoy más reformas urgentes". Y "¿por qué?", gime Pedro J. Pues porque no es un gobierno "tecnocrático" como el italiano y por la "paradoja de los presupuestos". "Rajoy necesita tiempo" para que las reformas empiecen a funcionar pero ¡ay!, "la situación es tan crítica que no los tiene". Y atiza al PSOE, aunque suavecito. "Nos metió de bruces en esta dramática coyuntura", y ahora critica. "Es una irresponsabilidad que se oponga a las reformas".

Y encima Sostres nos crea mala conciencia para que nos sintamos culpables. "Él nos mandó a su Hijo y nosotros le humillamos y le asesinamos del modo más cruel y despreciable", dice. Y "si Él nos volviera a mandar a su Hijo, volveríamos a crucificarle". Que no, hombre que no, que nos lo mande, que esta vez prometemos tratarle bien.

El País también anda preocupado por los fieros mercados. "Nadie en su sano juicio cree que las reformas son la única vía de crecimiento sobre todo cuando lo que se entiende por reformas es un hundimiento de las rentas", dice. Y le pega un sonoro bofetón al PSOE, a ver si espabila. "En el caso concreto de España, ayudaría que el Presupuesto tuviese un amplio apoyo político. Una posibilidad tan lejana como necesaria".

La Gaceta sale en defensa de Rajoy de las acometidas del PSOE. "Rajoy culpa al PSOE de la dureza de las reformas". "El tiempo de las críticas veladas y las indirectas del Gobierno a la oposición pasó ayer a mejor vida" y Rajoy se lío pim, pam, pum "por la herencia a la que ha tenido que hacer frente". Carlos Dávila con quien se pone duro es con Rosa Díez, porque se huele que va a apoyar a "la coalición socialcomunista" en Asturias. "El gran ejercicio de simulación de Rosa Díez saltará por los aires;" dice. "Parte de la derecha se ha dejado envolver por sus proclamas demagogas" y ahora "sus electores se tirarán de los pelos. Quizá les sierva para no ser tan ingenuos".

Y mientras ocurren todas estas calamidades, La Razón y ABC se tiran los trastos a la cabeza por Mingote.

La Razón trae en portada un "juramento" de Ussía. Se trata de una carta de Mingote en la que cuenta que quiso irse de ABC a La Razón. Ussía le arrea este bofetón al ABC porque dice que "parece ser que no ha caído bien en nuestro hermano ABC el esfuerzo que La Razón ha dedicado a Mingote" y "se ha presionado a políticos y personalidades para que no escribieran en nuestro periódico". Así que os vais a enterar. Mingote estuvo "a un paso, muy pequeño, brevísimo" de largarse a La Razón por el "trato recibido" en ABC. En un editorial, el periódico de Planeta se justifica en que "nunca ha sido el estilo de esta casa entrar en polémicas con otros medios (...) pero hay veces que el silencio puede interpretarse en aquiescencia frente a la mentira. Nunca quisimos desvelar que Mingote se sentía incómodo en ABC", pero mira, ahora que se ha muerto les ha parecido el momento adecuado.

ABC tira del otro brazo y reivindica que Mingote era suyo y solo suyo. "ABC era su casa. Umbral dijo que ABC era Mingote" y "en los ojos de los lectores de ABC tiemblan hoy las líneas del periódico por las lágrimas", dice Víctor García de la Concha. Y para que quede claro clarísimo que andan peleados con La Razón, hace un resumen de "los principales periódicos nacionales y regionales" que ayer homenajearon a Mingote. Habla de lo que dijo El País, de lo que hizo El Mundo, de lo que contó La Gaceta, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, El Correo, El Heraldo de Aragón y hasta El Comercio, pero ni mú de La Razón. Hala chincha rabiña.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados