Sociedad
Noticias y opinión en la red
LA PRENSA DE UN VISTAZO

'La Gaceta' arremete contra Ussía por una "pelea miserable"

La prensa se inspira en la Semana Santa para contarnos cómo los mercados enseñan sus afilados colmillos a Rajoy.

La dichosa prima de riesgo volvió ayer a darnos el día. El Mundo culpa a las autonomías y Pedro J. le pega un susto a Rajoy. "Casi nada del frenético actuar del Gobierno de Rajoy ha servido para aplacar a los mercados" y los presupuestos "no han gustado entre los analistas y los inversores internacionales", tan caprichosillos ellos. Tras considerar que ya le ha amargado bastante el Viernes Santo, le da una palmadita en la espalda. "El Gobierno es consciente de ello y ya ha tomado medidas (...) El plan está diseñado" y solo falta que nos lo cuente. Para Pedro J., el problema es que Andalucía ha dicho tururú a los recortes, pero Rajoy "se guarda un as en la manda", ajajá. "Las autonomías que no cumplan no van a poder buscar financiación por su cuenta; tendrán que recurrir a los hispabonos y el Gobierno central estará encantado de avalar deuda de esas autonomías porque supondrá que se hará con el control de sus cuentas". Pero qué listo es este Rajoy.

Aunque no lo parezca, a El País le ha dicho un "portavoz socialista" que están dispuestos a echar una manita al Gobierno. "Si nos llama, estamos dispuestos a escuchar", dice que le han dicho. Pero Rajoy, que es malo, muy malo, "ha decidido prescindir del PSOE y renunciar a la unidad política" y prefiere "combatir a los mercados en solitario", el muy soberbio. Y es que "intuye que el PSOE no está por la labor de echar una mano", cualquiera sabe por qué, con lo bien que han reaccionado ante las reformas y lo respetuosos que han sido tras tres largos meses de Gobierno del PP. Así que, "afronta la situación límite con todos los puentes rotos con el PSOE". Qué desconfiado este Rajoy.

Pero con quién tienen hoy un cabreo de órdago es con Sarkozy, que alertó ayer a los franceses de que pueden acabar como España si votan al socialista Hollande. "Despojado del todo de la corrección propia de un mandatario y asumido plenamente el papel de representante del campo conservador, no ha dudado en culpar directamente al ejecutivo de Zapatero". Qué desfachatez.

La Razón está feliz porque se ha "recuperado el honor" ahora que los legionarios vuelven a desfilar en Semana Santa "tras el acoso laicista del PSOE". Como está la cosa tan malita, Marhuenda decide aprovechar estas fechas de recogimiento para "reflexionar en torno al sacrificio de Jesús" y llega a la conclusión de que "basta mirar en nuestro entorno para descubrir que hay demasiado calvario en la Tierra". Claro, que eso ya lo decía mi abuela sin tanta floritura: asco de vida, madre.

ABC regaña a los mercados por "pretender acosar a un Gobierno que lleva apenas cien días en funciones", leñe, un poco de paciencia. Carlos Herrera le manda a Rajoy un halo de esperanza. "Tranquilos, el domingo resucita", titula su columna. "Este Viernes Santo de luto, algunos aliviamos la pena histórica de la muerte del Hijo de Dios con el convencimiento y la certeza de que el Domingo resucita y viaja a los cielos". Traducción para los paganos mercados: "Hay que creer, basar la esperanza en el convencimiento de que pagando lo que debemos volveremos a crecer, y confiar en que se resucita si se emplea la cabeza y la prudencia", dice confiado. José María Carrascal debe ser un descreído total y no le ha llegado ni rayito de esperanza cristiana. Como nos intervengan vendrá "no un amable enviado de frau Merkel, sino la troika comunitaria", que es algo así como el hombre del saco. "Y las medidas que iba a tomar serían de tal calibre que las de Rajoy a su lado nos parecerían caricias. No respetaría las pensiones, ni los subsidios del paro, ni el sueldo de los funcionarios. El IVA subiría al nivel más alto de Europa y visitar al médico no se quedaría en un euro simbólico, sino que podía alcanzar los 20 euros". ¿Están ya lo bastante aterrados? Pues vean, vean, que no se acaba aquí. "Habría un alzamiento ciudadano contra ello y no serían ya solo elementos antisistema, sino gentes que habían perdido toda esperanza mientras que los enfrentamientos con las fuerzas del orden, si éstas se prestasen a obedecer órdenes, las protagonizaría una ciudadanía que vería negado por completo su futuro". Ay Dios, ay Dios, yo me voy con Carlos Herrera. Pero ¿qué película de Semana Santa viste ayer, Carrascal?

Por cierto que ABC responde hoy con artillería pesada a la carta que publicó ayer Ussía en La Razón sobre Mingote y nos cuenta "las verdades de la viuda". "Mingote quería a ABC como a su madre y nunca, nunca, jamás ha tenido la intención de abandonar ABC".

La Gaceta le pega dos tortas a Ussía. "Sin razón ni cordura. Dos días después de la muerte de Mingote, Ussía y La Razón no tuvieron ningún reparo en cometer la bajeza de publicar una carta personal del fallecido. Hay vilezas que superan todos los límites". Carlos Dávila no quiere entrar "hoy" en una "pelea" que le resulta "miserable", así que lo deja para el domingo, que estará mucho más descansado. Entonces, "contaré quiénes fueron responsables de la incomodidad del genio". Vale, Carlos, esperamos impacientes. Ummm, carnaza, carnaza...

Acceda a los 12 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular