Menú

El hijo de la infanta Elena, herido en el pie por un disparo de escopeta

Felipe Juan Froilán, de 13 años, estaba con su padre en la finca familiar de Soria cuando, según Zarzuela, se le disparó una escopeta.

concon dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 19:32:

El único que ha comentado algo sensato ha sido macarthu.

En cualquier caso es culpa grave de su padre o de quien estuviera con él, en el momento de practicar, sin tomar las medidas extremas que cualquier cazador o tirador debe tomar con un niño en estos casos (por supuesto, existen en las fincas lo que se pueden llamar patios y de decenas de metros de largo para hacerlo con ese arma de pequeño calibre).

Otra cosa es que le hubieran dejado ir a practicar solo (o incluso a cazar) sin acompañarle a su lado.

Esto ya sí es muy grave para mi.

¡Ojo! Su madre, inconscientemente ha soltado ese "más o menos cazando".





principa dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 19:21:

No queramos sacar los pies ahora de la alforja:
Conforme que hay que tener 14 años y una licencia para usar armas, pero ellos estaban en una finca privada y no en un coto de caza, creo que esto cambia sustancialmente las cosas, a mí personalmente me preocupa mucho más todos aquellos que tienen armas, para matar personas, atracar bancos, supermercados, ect. y esas arrmas ni siquiera estan controladas por la guardia civil y la gentuza que las utiliza no les pasa nada, acaso algún año de cárcel, que para ellos supone un hotel, con comida, cama, tv, campo de deportes y ya está, encima viviendo a nuestra cuenta. OTRO GALLO NOS CANTARIA SI EN VEZ DE CARCELES FUERAN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN.
Asi que por favor no darle mas vueltas a este asunto ya que la desgracia quedó en familia.

concon dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 19:11:

El único que ha comentado algo sensato ha sido macarthu.

En cualquier caso es culpa grave de su padre o de quien estuviera con él, en el momento de practicar, sin tomar las medidas extremas que cualquier cazador o tirador debe tomar con un niño en estos casos (por supuesto, existen en las fincas lo que se pueden llamar patios y de decenas de metros de largo para hacerlo con ese arma de pequeño calibre).

Otra cosa es que le hubieran dejado ir a practicar solo (o incluso a cazar) sin acompañarle a su lado.

Esto ya sí es muy grave para mi.

¡Ojo! Su madre, inconscientemente ha soltado ese "más o menos cazando".





jorgegvr dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 16:57:

Misses, muy agudo lo de "presunto adulto". Muy bueno.

Respecto a "El crío es menor de edad, el que tiene que cumplir la ley es papá que es el presunto adulto y es el responsable jurídico de la criatura.", tienes toda la razón, y la culpa debe ser de mis padres. Si yo intentaba saltarme un semáforo, me llevaba una "galleta" a la 2ª. vez que no hacía caso. Fíjate que en aquellos tiempos, los padres nos enseñaban a cumplir la ley desde pequeñitos, ¡y ya de aquella eran responsables los adultos!.

¿A partir de qué edad tienen los menores que empezar a cumplir con la ley?. ¿18 años y un día?.

macarthu dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 14:16:

Cuanta ignorancia. calibre 36 es igual que el 4.10 es decir pequeño calibre. Riesgos hay en todo en la vida, y si pretendemos que conozcan como funcionan las cosas, tendrán que practicar. En este caso, estaba acompañado del padre, y evidentemente es su responsabilidad, pero hasta tanta tontería legal y medrosa, de toda la vida los niños aprendían a cazar y a tirar con sus parientes. Y hasta a los mayores les ocurren estas cosas. Se empezaba con el tirachinas, se pasaba a la de perdigones y finalmente a la de cartuchos o rifles. Pero claro, ahora todo es perjudicial, peligroso y políticamente incorrecto. Es mejor ver a un niño matando bichos, personas, etc en una nintendo, psp que enseñarle a cazar y respetar la naturaleza. Menuda sociedad de papanatas estamos creando. Y encima llena de hipocritones y buitres. Y que conste que a mi la monarquía me trae al pairo.

Misses dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 12:35:

"jorgegvr dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 11:39:55:
Ni el pequeño Froilán cumple con la ley."

El crío es menor de edad, el que tiene que cumplir la ley es papá que es el presunto adulto y es el responsable jurídico de la criatura.

A ver qué manda Torres Dulce, prueba gorda le viene, porque la Fiscalía en esto tiene que intervenir de oficio pero como ya nos dijo Su Campechanidad que la ley es igual para todos (pero él es irresponsable ante ella) podemos preocuparnos.

Sentinel dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 12:25:

Pues yo sé de uno al que le habrá traído muy malos recuerdos lo del disparo del chaval este... (ojalá no tenga secuelas)

conde_lu dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 12:04:

Nos llevamos las manos a la cabeza porque un niño coja un arma (yo me incluyo). ¿también nos las llevamos cuando practican deportes de riesgo o que puedan atentar contra su salud o integridad física? Deportes de motor, lucha, ...y cualquier competición que sea una frustración paterna.
Dejemos que los niños tengan niñez

Goldie dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 11:57:

No quiero ni pensar si este "accidente", en vez de acabar en su pie, acaba en el pecho de alguien a su lado....

SoyDeDer dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 11:56:

Una escopeta calibre 16, no es un arma para niños como parece que se empeñan en vender desde la casa real. Es un arma que a tan corta distancia tiene potencial para causar graves daños. Especialmente porque los perdigones una vez que salen por cañón a tan corta distancia no han tenido tiempo a expandirse en el aire, por lo que el efecto destructor localizado en un solo punto puede ser brutal. Todo habrá dependido del ángulo de inclinación del cañón con respecto al pie en el momento del disparo. Si le ha dado en los dedos es casi seguro que los haya perdido. En fin una desgracia para el chaval, que con 13 añitos no tiene la culpa de nada. El responsable es el que le puso un arma en las manos al niño. Que yo sepa a esas edades no se puede disparar armas de fuego igual que tampoco se pueden conducir coches. Ahora bien, si los padres lo consienten, tendrán que ser ellos los que asuman la responsabilidad.