Menú

La Comunidad de Madrid sube un 11% el transporte público

El consejero de Transportes lo justifica por la subida de costes, la menor subvención y el objetivo de que el usuario pague el 50% del costo.

lerelele dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 08:52:

Pues aquí Aguirre la ha pifiado bien pifiada ¿No se puede hacer algo que no perjudique tanto al madrileño común y más necesitado? Ahora resulta que se va a penar al pobre currela, mileurista o poco más, que sale da casa a las 7 de la mañana mientras sigue la política de subvenciones al que ni se mueve de ella, que otra vez somos testigos de como no merece la pena trabajar. A mí me parece que Aguirre está un poquito fuera de la realidad, actúa sin conocer a fondo en qué jardines se mete. Que cierre tele-Madrid. ¡Ah!, creo recordar que esta señora al final sí que subió los sueldos a los del Metro, que a estos no les aguantó el pulso.
En fin.

jonsy dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 23:10:

Alguien se va a forrar fabricando e instalando los torniquetes de salida...

Lo del billete en función del recorrido es demencial. todavía por zonas puede tener sentido (como la renfe), pero como bien dicen en otro comentario, dado el trazado de la red parece como si el único objetivo fuera garantizar que por evitar problemas todo el mundo que necesite un billete sencillo se va a gastar los dos euros

Por cierto ¿los transbordos cómo se cuentan? ¿Y si hay itinerarios alternativos?

Me imagino al pobre abuelete contando las estaciones por las que tiene pasar para calcular el precio del billete... en esos flamantes mapas de diseño que solo se le podían ocurrir a una mente calenturienta... para nota

Y esta vez no ha sido idea de Gallardón. País...

conejilo dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:28:

Menos mal que la comunidad de madrid no tiene deudas ,la falta de verguenza de los politicos españoles parece ser una enfermedad.
En España solo saben cobrar mas y mas impuestos ,quitar poder adquisitivo y llevar al trabajador hasta la sumision del patron ,espero que lo utilizen para pagar el dinero que deben a las pymes.

apatrida dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 16:46:

¿Y que?

En "Cataloniaisnotspain" nos lo han subido un 33%, de 1,50 a 2€ el sencillo...

¡Viva el reajuste económico!

Iregua dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:43:

Juanito, como rojo de pro eres antidemócrata. Respeta el resultado de las urnas... y dale mas importancia a los 800 millones que los tuyos han robado de los ERES, al Faisán, al golpe del 11M, etc. que al hecho de aparcar en un vado.

Y si no tienes para pagar una terapia con psiquiatra, dínoslo que podemos hacer una colecta y así podrás soltar todo tu rencor ante un profesional, evitándote entrar aquí para quedar en ridículo... con tan mala leche.

UltraCab dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:05:

Gracias a Dios que ya tengo coche y no dependo del metro.

Por increíble que parezca, ya es más caro ir en metro que ir en coche.
Y luego hay que gastar miles de millones en arreglar una y otra vez las calles.

Pero la medida más injusta es eso de cobrar en función del recorrido, ya que cobra más en función de como están pensadas las líneas que en la distancia real recorrida. Por poner un ejemplo, alguien que viva en Campo de las naciones llegaría más lejos por 1,5 que alguien que viva en Arturo Soria, pese a estar más lejos. El desgraciado que viva en Vicálvaro ni siquiera puede llegar a salir de la línea 9 con el sencillo de 1,5 mientras que el de av américa puede llegar a cualquier lado...

Y luego hablan de fomentar el transporte público...

galcarlo dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:37:

El PP siempre castigando a los mismos. Es una barbaridad la subida. Es una barbaridad volver a separar los billetes de metro y autobús. Es una barbaridad el precio de los bonos de 10 viajes.

Ya nos imaginábamos que la campaña que hicieron mostrando el precio de los billetes por capital europea era para preparar esto que nos hemos encontrado hoy. Lo que no decían es lo que se cobra en Estocolmo o en Londres en comparación a lo que se cobra por el mismo trabajo en Madrid.

Cada vez me cuesta más llegar a fin de mes. Que recorten en cosas superfluas (QUE HAY MUCHAS Y TODAS RELACIONADAS CON PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS) y no en algo básico para todos los madrileños.

steel dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:28:

¿Y por qué no ponen una tasa por usar el coche oficial? Pongamos 50 euros por "bajada de bandera" y 10 euros por minuto...

jlh dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:39:

¿Cuánto cuesta el software ese que han comprado y que permite cobrarnos los billetes más caros?

Ikara01 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 13:11:

Aguirre debería fundar un partido político y dimitir, si lo que desea es participar en la "Gross Politik". Y mientras, que alguien con dedicación plena se encarge de la Comunidad, buscando los medios para no subir salvajamente los transportes, garantizar una sanidad adecuada y una educación eficaz. Si tanto le pesa la sanidad, los transportes, la educación y la asistencia, ¿que es lo que quiere, quedarse sólo para presidir festejos populares y mercadillos de barrio? ¿Vamos, hombre!. Que los no-madrileños que la admiran tanto se la lleven de una vez al Parlamento, a ver si así los madrileños podemos empezar a tener alcaldes y presidentes que "solo" se preocupen de y por Madrid.

Un saludo