Sociedad
Noticias y opinión en la red
Detenida en Ceuta

Simulaba estar embarazada para pasar droga en una prótesis de látex

Cuando la detuvieron portaba doscientas bellotas de hachís que arrojaron un peso superior a los dos kilogramos.

Libertad Digital/AGENCIAS

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a una joven polaca, de 27 años y residente en España, cuando simulaba estar embarazada para transportar droga oculta en una prótesis de látex, siendo arrestada antes de embarcar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz).

Según ha informado este jueves en una nota la Comisaría de Policía, la detención se llevó a cabo la pasada semana en el control policial del puerto ceutí cuando los agentes solicitaron la documentación a una mujer que manifestó estar embarazada.

Mientras entregaba su pasaporte, los agentes observaron signos evidentes de nerviosismo en la pasajera, siendo preguntada por los policías sobre el motivo del mismo.

La mujer declaró de forma espontánea que era portadora de droga, por lo que fue trasladada a las dependencias policiales para comprobar la veracidad de su testimonio.

Según informa EFE, una agente policial descubrió adosado a su abdomen una prótesis de látex hueca con la que simulaba su embarazo y que contenía doscientas bellotas de hachís que arrojaron un peso superior a los dos kilogramos.

La mujer ha sido detenida por un supuesto delito contra la salud pública.