Menú

La madre de la presunta niña robada por Sor María no reconoce su firma

Juanita ha acudido a los juzgados junto a su exmarido, Alejandro Alcalde, para declarar como testigos en el proceso abierto contra la religiosa.

Statler dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 14:44:

La desvalida e hispánica grey ansía con teologal esperanza unas consoladoras y aclaradoras palabras de la Conferencia Episcopal. Los obispos españoles, siempre tan preocupados por el bienestar de las almas a ellos encomendadas, están ahora concentrados en la casilla del IRPF, cuestión, al parecer, de mayor enjundia eclesial y pastoral, que suscitar una mayor rectitud del clero. Si esta religiosa hubiera vendido preservativos habría sido ya objeto de público comentario episcopal. Da asco. Deberíamos convertirnos al anglicanismo. ¿Para cuándo la casilla para la iglesia de Inglaterra?

Junguer dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 14:30:

vinculo cumple con el típico perfil de derechoso progreliberal y laicista, este tipo de gente cada vez se ha internado más en la derecha española para transformarla de conservadora a progreliberal.

La mayoria de cabezas visibles del PP cumplen con este perfil.


Son tan progres como los sociatas y con tan poca idea de justicia social como la derecha más liberticida, mala amalgama...pero el liberal auténtico es así, un progre en lo social(homosexualidad, laicismo, proinmigracionismo, autoodio cultural...) y un individualista extremo "pa lo suyo".

gracian dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 14:26:

Ahora resulta que la niña es presunta, según el titular, ¿será niño en realidad?

En fin, aparte de la anécdota, el "robo" (yo preferiría el término sustracción) por el contrario cada vez es menos presunto.

Juanita, la madre adoptiva, no reconoce su firma en los documentos de adopción luego parece obvio que la que figura como suya fue falsificada por un tercero.

Si Juanita no suscribió personalmente los documentos de adopción es evidente además que nunca tramitó solicitud legal alguna en tal sentido

Alejando, marido de Juanita, reconoce a su vez que pagó la estancia de la madre de la niña en el Hospital, pero no a Sor María.

¿Y qué sentido tiene pagar la estancia de la madre?

Si se está tramitando un expediente de adopción, a lo sumo habrá que pagar las tasas que se devenguen por ello, y punto

Luego, si se pagó la estancia en el Hospital, pudo ser por una espontánea liberalidad de los padres adoptivos o por una sugerencia deslizada oportunamente por un tercero.

No es aventurado suponer que como los padres adoptivos siempre se entendieron con la monja en este asunto, muy bien pudo ser ella la que sugirió la conveniencia o necesidad de ese pago que obvio es decirlo, formalmente nunca iba a recibir.

El caso es que se entregó ese dinero y con posterioridad Juanita y Alejandro recibieron la niña y fue la monja la que se hizo cargo de arreglarlo todo en interés de los donantes sin molestar siquiera a Juanita para que estampara su firma al pie de la solicitud.

Lo que ocurre es que si la firma de la madre fue falsificada en la solicitud, aunque aparezca la del padre es irrelevante, pues es el matrimonio integrado por los dos cónyuges el que aspira a perfeccionar la adopción.

En consecuencia, ni siquiera el padre adoptivo, alcanzó tal condición y Alejandro y Juanita son tan víctimas como la denunciante, pues si ésta perdió a su hija sin quererlo, es evidente que aquellos acudieron a la monja precisamente para lograr una criatura en adopción

Da igual que hayan pasado treinta como cuarenta años la adopción simplemente no ha existido nunca en el mundo del derecho por más que sea un hecho de apariencia notoria en el mundo real

Y bastaba con plantear un pleito civil para solventar este asunto, sin necesidad de iniciar una denuncia de efectividad nula porque se dirige contra una persona que por su edad nuca va a ingresar en prisión.

Riopin dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:46:

Este teatro organizado presuntamente por los que todos pensamos y no nos equivocamos, es la manipulación a unos ovejos por eurillos.
Hace 30-40 años tener un hijo de soltera era un gran problema, entonces parian en un hospital y dejaban al bebe para que lo diesen en adopción, ese es el problema de no reconocer la firma y que esto ocurrio en 1982? vamos maroto, qué no me vendes la "amoto"
Y en cuanto la monja que tiene la pila de años, puede que no estuviese ya trabajando, en esa epoca habia que tener los estudios de ATS hoy son DUES, una vez más persecución a un miembro de la Iglesia

marpervi dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:29:

vin culo: seguro que tú estuviste allí y no hiciste nada para evitarlo. Se
nos da de maravilla tirar la piedra y esconder la mano, ahora si se trata de alguien vinculado a la Iglesia...oh, qué alegría. Seguro que te bautizaron a la fuerza, hiciste la primera comunion a la fuerza y si tu novia te lo pilde te casarás "por la Iglesia " a la fuerza. Menos hipocresía y menos decir que"siempre están las monjas de por medio", claro y cuando limpian el culo a los incurables también están las monjas de por medio. Lo que más repele es esa especie de licencia progre para disparar hacia todo lo que huela a religioso(católico). Por qué no protestamos contra las ablaciones de clítoris en España, las hay a docenas y a la esclavitud(si) de muchas mujeres españolas musulmanas?. Bueno creo que el reflexionar y ser prudente se nos damuy mal. Lo fácil es el borreguismo: todos gritan, yo grito. Está de moda ser ateo, antiiglesia,... pobres.

vinculo dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:27:

hiphothe, totalmente de acuerdo. Un pero, esa pérdida de derechos para todos. Si un tipo tan abyecto como Pepinho no ha sido declarado culpable por un juez no puede ser lo que se le califica en los titulares y principalmente en los comentarios de las mismas. Ni Camps, ni ... la lista es larguísima.

Si se cumpliera lo que usted dice me parece que no existirían ni la mitad de las web de este tipo ni al 0,1% de los comentarios.

vinculo dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:20:

jlh ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? Aparte de que no sólo con los socialistas se practican/aban abortos ¿O es que el PP derogó por completo la ley que lo regula?

La memez de la conclusión a la que llega es de un nivel de parvulario. No se pregunta siquiera si el crecimiento del nivel de vida, en todos los sentidos, tiene algo que ver.

Y no entro en discutir si el aborto es un asesinato o no.

josep34 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:15:

valdana: tengo que disculparme no he acertado en lo de madres solteras, es lo que a la izquierda quiere oir, y seguro no es este el caso. parece quitaran los hijos a quien llevara mal su vida, posiblemente en muchos casos acertadamente y quizas alguno injustamente. A falta de legislacion me parece de mucha responsabilidad este asunto y espero esta responsabilidad no la tuviera en sus manos una persona que renuncia a ser madre por Dios, porque no es la mas objetiva para valorar segun que situaciones, sino que solo ejecutara unas supuestas ordenes, que otros despues de estudiar detenidamente el caso tomaran esa decision.

amanda69 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:00:

valdana,

Que se la pasen también, que se la pasen. O que lo descuenten del presupuesto asignado a la Casa Real.

Que el padre adoptivo no supiera, nada... pase. Ojos que no ven y creo lo que quiero creer. Para que voy a hacer preguntas. Si es que además le estoy haciendo un favor a la criatura y a la madre. Que tranquila esta mi conciencia cristiana.

Lo que si enseña el plumero es desacreditar a las víctimas por el simple hecho se serlo de alguien que sirve a una organización religiosa.


adolfete dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 12:38:

Es terrorífico lo que estamos oyendo. Que se juzgue a todos los implicados. Encontrarán a probables mangantes de niños entre la gente con una edad a partir de 55 años. Los personajes se encontarían entre gente de derechas hasta extrema derecha y fachillas de bigote fino. Ahí es donde deben de poner el foco. Saldrán como cucarachas.
Saludos