Menú

El máximo de alumnos por aula subirá un 20%

El número de horas lectivas del profesorado será de 25 en infantil y primaria y 20 en secundaria.

SORT7643 dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 15:04:

No está demostrado que por aumentar un 20 % los alumnos vaya a perder calidad la enseñanza, y sustituyendo contratados por titulares, está claro que se debe ganar calidad (cfr. "Si es que no se enteran..." en http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...

pitufofi dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 02:18:

Veo que siguen sin corregir la noticia, se lo explico:

La Formación Profesional permite la formación en CICLOS FORMATIVOS, que es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional y les capacita para su desempeño cualificado.

Los CICLOS FORMATIVOS pueden ser de GRADO MEDIO o de GRADO SUPERIOR. Con la implantación de la LOE se pretendía que tuvieran una duración de 2.000 HORAS. Esta modificación es la que se retrasa.

Por otra parte los MÓDULOS FORMATIVOS, son las unidades mínimas que permiten el desarrollo de capacidades específicas de cada CICLO FORMATIVO.

_____________________________________________

¡DELENDAE SUNT AUTONOMIAE!

develez dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 23:00:

Bueno, yo estuve desde 1981 a 1989 en la EGB, y mi padre sólo iba dos veces por curso a hablar con mis profesores: el primer y el último día del curso. El primero era para decirle al profesor que si yo necesitaba una torta que me diera dos. El último día de curso preguntaba que si había necesitado alguna torta.

No creo que esto suceda ahora.

guatopon dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:21:

Totalmente de acuerdo con Punt.Yo no lo habría expuesto mejor y con total conocimiento de causa.De todos modos quiero hacer algunas puntualizaciones a ciertos comentarios que me parecen bastante alejados de la realidad educativa de nuestro agónico país:
- Yo también estudié en aulas con 40 alumnos en los años 70,con una sociedad muy distinta de la de ahora:alumnado más o menos homogéneo,padres bastante implicados en la educación de sus hijos,respeto a la figura del profesor,disciplina basada en la "autoritas" del mismo,etc La torre de Babel que existe ahora en un aula no era ni por asomo.
- Creo que el cheque escolar sería una solución hasta saneadora del sistema.
- Para ese lector que habla de esclavos (poco más o menos)o que los de siempre serán los criados de los ricos,etc (muy decimonónico este discurso) ,le puedo decir que esto ya viene ocurriendo desde hace treinta años.Eso si:los ricos llevan un escudito con el puño y la rosa en la solapa de sus exclusivos y carísimos trajes,y además llevan a sus vástaguitos a esos colegios de los que habla el/la susodicho/a.Menos demagogía trasnochada o también "a otro can con ese hueso".
Con todo,no creo que estos tímidos parchecitos nos lleven a nada significativo para las desesperadas necesidades de la educación en Ex-paña.

leson1 dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:10:

Punt, estoy completamente de acuerdo en todo.

Y añado ¿por qué hacer eso? porque así se gasta (gastar, que no invertir) más dinero en crear más escuelas y tener más profesores osea más clientes tuyos y futuros votantes agradecidos y vender a los ciudadanos pura propaganda diciendo que con más dinero y más ordenadores todos más listos pero vamos, seguro seguro....y sino, es que hacía falta más dinero aún.

dinero para becar grandes y buenos expedientes! no hombre no, esos que se aguanten con aprender lo que ya saben casi sin ayuda de profesor, lo que importan son los inmigrantes y ponerles cuatro profesores más y venderlo bien a la opinión pública que se muere por oír qué buenos y justos que somos así.

Mentiras y gordas.

sarpa dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 18:56:

Ya está bien de parches y a ver si todos los diputados, senadores, concejales de cualquier localidad se quitan las dietas de desplazamiento. Que aquí hasta para ir de procesión hay gente que cobra dietas. Todo trabajador que va a su empresa no cobra dietas por ir a ella. Y si no les compensa que se lo dejen que nadie les obliga.

jkl127 dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 18:00:

¿Pero quien les va a hacer caso Sr. Wert, la Generalidad de Cataluña?. ¿El mismo caso que les ha hecho con la enseñanza del catalán y la represión de la enseñanza en castellano?.

dorotea dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 17:57:

Yo aprendí a leer y escribir con cuatro años en una clase con más de 45 niñas y ninguna se quedó atrás.

Sentinel dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 17:44:

Personalmente no estoy de acuerdo en empeorar la calidad de la educación cuando se pueden eliminar las Diputaciones o el 60% de las autonomías.

juaningo dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 17:42:

Yo también he estado en aulas con más de 40 alumnos, incluso en BUP y nos hemos educado perfectamente, eso sí, respetaba todo el mundo a los profesores y, una mala actuación del alumno tenía consecuencias ya sea en forma de expulsión temporal o de suspenso en la asignatura. También es cierto que, igualmente, se respetaba a los padres y, si me apuran, a los compañeros. Ahora, los padres, ni se enteran de si su hijo va o no al instituto, porque ya no se les puede comunicar si el niño tiene 14 años o más.