Menú

Un senador del PP pide a los políticos que digan la verdad: "No hay dinero"

Es "mentira" decir que se va a "mantener la máxima calidad" cuando es necesario "gastar menos".

albion dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 11:24:

Bonita descripción la que nos hace Votolibr de un hospital franquista ni salida de una pelicula española de última hornada.

ANS dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 22:18:


El robo más grande en la sanidad pública catalana

No se pierdan este enlace que es algo escandaloso

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

estepa dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:55:

Sí señor, anacarnu. tiene toda la razón, yo he visto la sanidad de Franco desde lo años 60 y funcionaba muy para la época, como la mayoría de las cosas. Ahoira, todavía, en Madrid al menos, funciona bien, he tenido que ir a un hospital todos los días durante 2 meses y chapeau; pero se acabará, es imposible de mantener, todo el mundo lo sabe, como todo el mundo sabe que la Educación es insostenible, yel que no lo quiera saber, pues peor para él.
El mayor problema de todos es las Autonosuyas, hay que destruirlas, fumigarlas, enterrarlas. Yo me vi el percal en seguida, cuando vivía en Cataluña, sobre todo cuando llegó el "Porquet Pujol".

Covañegr dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:50:


Eso es poco, no vale.

Que diga quien lo llevó

Y a por ellos

harley90 dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:12:

Trabajo en la sanidad y la conozco en profundidad, lo que dice el senador del PP es la pura realidad, una gripe nos cuesta mil euros del presupuesto sanitario, como mínimo
- dias de baja (no entra en gasto sanitario)
- dos consultas (mínimo) al médico de familia
- medicación, que se usa la mitad de lo recetado y se almacena
- y en algunos casos pruebas, por ej. radiografias, analítica, etc.

No quiero ni contar si el problema se complica un poco ...

ancarnu dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 19:26:

votolibr

quizá yo tenga mas años que usted. Empecé a trabajar en 1964 y he recibido atenciones médicas de la seguridad social en tiempos de Franco y antes y después de la Ley Lluch . Y le puedo decir que a partir de la ley Lluch las listas de espera han ido aumentando en progresión geométrica.
Le digo a usted: en 1980 fuí intervenido quirúrgicamente de una afección no urgente pero que requería ser efectuada por un especialista otorrino que no fuera del montón; entonces había menos hospitales que ahora pero, casualmente, en el hospital provincial de la Seguridad Social fuí visitado por el especialista a la semana de solicitarlo y a los quince días intervenido satisfactoriamente y bien tratado por el personal sanitario. Le comenté al cirujano que iría a su consulta particular al cabo de unos días para comprobar la evolución; su respuesta: no se gaste usted el dinero tenga este volante y solicite visita en la recepción para dentro de quince días.

Le digo a usted que a mi padre lo intervinieron tambien en dicho hospital provincial en 1976 sin demoras de hernia inguinal y resección de la próstata; mi madre, su nuera o sus hijos cuando estábamos allí no teníamos que aguantarle los goteros.

Le digo a usted que, sin embargo, en el hospital ya inaugurado tiempo después en mi ciudad mi esposa precisó intervención quirúrgica de hernia inguinal, afección que tenía bastante pronunciada y que le obligaba a tumbarse muy a menudo en la cama y tomar analgésicos . Desde la visita del especialista hasta la intervención un año.

Le digo a usted que yo fuí intervenido despues de mies posa tambien de hernia inguinal con el atenuante de que no tenía dolores fuertes: un año y medio desde la visita del cirujano hasta la intervención ( a punto ya de tener que efectuar pruebas preoperatorias por tercera vez).

Le digo a usted que en 1969 me salió un forúnculo en la nalga derecha que me impedía sentarme y por lo tanto hube de coger la baja laboral.Fuí al Seguro y un médico (que había sido militar y tenía ideas no rojas) me reventó el forúnculo me puso un drenaje y me envió a casa; le pregunté que cuando tenía que ir a revisión. Me contestó: deme usted su dirección y yo iré a su casa. Y eso hizo: dos veces vino a limpiar y renovar el drenaje.





LeoColla dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 19:25:

Ley en la prensa una declaración semejante del presidente de la CA de Castilla y León, también del PP. Al día siguiente y durante más de un mes las partidas de la guardia civil (las de los coches 44x4) asaltaron en cruces y caminos a honestos trabajadores que iban o venían de su trabajo, pidiéndoles todos los papeles del vehículo e incluso aplicándoles el test de alcoholemia. Record de "recaudación" para que el actual jefe de los bandoleres autonómicos tuviera dinero.
El bicameralismo desigual está actualmente de más. Un senado parece superfluo, no permite un rendimiento significativamente mejor del sistema político. Eso si, las reglas electorales de elección de senadores son mejores pues contribuyen a que los electos sean políticos de mejor calidad que los del congreso o de los miembros de los otros órganos legislativos (asambleas de las CCAA) o paralegislativos (municipios).
Gran parte del pastel se lo reparten los políticos profesionales, casi todos locales. Sobran los políticos autonómicos y gran parte de los locales, cuyos cargos políticos deberían ser honoríficos, no retribuidos.
Las universidades tienen tasas de matrícula de risa. No podrían ser tan caras como las del Reino unido, por ejemplo, pais que tiene una educación elitista. Las subidas previstas para el próximo curso no pueden solucionar el problema financiero de la superestructura de estudios superiores, demasiado especializada. Mientras tanto, no se pagan tasas de matrícula en los ciclos formativos superiores que imparten en los centros públicos de secundaria. Tampoco se pagan en Bachillerato. Los mayores de 16 años e inmigrantes siguen sin pagar un duro y las familias de estos últimos ahorrando para sacar del pais todos los euros que pueden.
Una ruina producida por los pactos PP y PSOE y la política electoralista de compra de votos a cambio de beneficios económicos.

newbary dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 18:07:

Cada dia que pasa sin que el gobierno suspenda el estado de las autonomías, estamos mas cerca de la intervención, de la ruina y de que Mariano siga los pasos de Berlusconi.

El conjunto de todas las administraciones públicas han duplicado el presupuesto correspondiente al apartado primero- gastos de personal- desde el año 2002, pero los servicios que prestan no han experimentado una mejora en esa proporción ni de lejos, cuando no han empeorado directamente. Los supuestos recortes no constituirían otra cosa que una eliminación de una caterva de enchufados que han entrado en los entes autonómicos en los ultimos diez años que no afectaría para nada la calidad de los servicios que nos prestan.

felician dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 17:43:

Este hombre ha dicho la verdad. A Mariano esto no le gusta ¿Qué hará?

Diego48 dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 17:22:

¿Cómo es posible que las autonomías (Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco) se declaren insumisas a los planes de ahorro en Educación del Estado Español? ¿O son cosas de la maldita y sucia política de oposición? ¿Nos están destruyendo las oligarquías político-económicas que sacan tajada de las autonomías? ¿Tendremos los españoles que luchar contra las oligarquías autonómicas e independentistas? ¿Qué inversores (españoles y extranjeros) van a tener confianza en este putiferio en que los políticos han convertido España?