SE LO COMUNICA A LOS ACCIONISTAS

Warren Buffett padece cáncer de próstata

El inversor multimillonario ha afirmado que se someterá a un tratamiento pero que su vida no corre peligro.

LD / AGENCIAS

El multimillonario inversor Warren Buffett ha comunicado a los accionistas de su grupo Berkshire Hathaway que la semana pasada le diagnosticaron un cáncer de próstata y que se someterá a tratamiento en verano, aunque no teme por su vida.

"La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa", afirmó el legendario inversor, de 81 años, en una carta enviada hoy a los accionistas.

Conocido como el Oráculo de Omaha por sus certeras previsiones económicas, Buffet reveló que los médicos le comunicaron que padecía cáncer el pasado miércoles, aunque la enfermedad se encuentra en una primera fase y no se ha extendido a otras zonas del cuerpo.

El multimillonario detalló que comenzará a mediados de julio un tratamiento médico de dos meses por el que se someterá a sesiones de radioterapia a diario, periodo en el que se verá obligado a cancelar sus viajes aunque no espera que afecte a su rutina diaria.

"Me siento estupendamente y con el nivel de energía al cien por cien", añadió Buffet, quien explicó que descubrió que padecía cáncer porque los médicos le detectaron un nivel de PSA inusualmente alto durante unos análisis de rutina.

"Si mi situación médica cambia lo comunicaré de forma inmediata a los accionistas. Lógicamente ocurrirá, pero creo que ese día todavía está demasiado lejos", concluyó el veterano inversor, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Conocido por su habilidad para comprar empresas con problemas y convertirlas en negocios muy rentables, Buffet ha prestado su nombre a una propuesta de ley que impulsa estos días la Casa Blanca para subir los impuestos a los millonarios.

El inversor considera injusto que pague menos impuestos que su secretaria, y apoya al presidente de EEUU, Barack Obama, en una propuesta que implica un aumento de impuestos para las rentas de más de 250.000 dólares al año y que afecta a un 2% de la población.

El multimillonario de Omaha (Nebraska) ha creado durante años todo un misterio alrededor de su proceso de sucesión, hasta el punto de que ahora que ya tiene un elegido pero ha decidido no hacerlo público.

Las acciones de clase A de Berkshire Hathaway, que terminaron la jornada en la bolsa de Nueva York con un ascenso del 1,49%, reaccionaban a la noticia con un retroceso del 1,82% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

Lo más popular