Menú

El Gobierno saca a UGT y CCOO del Consejo de RTVE

El consejero de UGT en RTVE afirma que el Gobierno quiere convertir a TVE en "un instrumento de ideologización"

El consejero de UGT en RTVE, Santos Miguel Ruesga, ha criticado al Gobierno por querer convertir, dice, a TVE en "un instrumento de ideologización", tras conocerse la reforma de la composición del consejo de administración de la corporación, que conllevará la exclusión de los sindicatos de este órgano.

Ruesga ha alertado en declaraciones a Europa Press que el Ejecutivo trata de "convertir a TVE en testimonial" y ha asegurado que la salida de los sindicatos del órgano de administración es "un aparte más". "Es su hoja de ruta, convertir a TVE en testimonial y un instrumento muy potente para la ideologización de la sociedad", ha alertado.

Asimismo, ha calificado de "especialmente grave" la reforma de la composición del consejo de administración de la corporación. A su entender, la salida de los sindicatos de este órgano supondrá una "pérdida de pluralidad" en RTVE que llevará a la "jibarización" de la televisión pública estatal.

Además, ha señalado que la decisión del Ejecutivo es "una manera de dar un último asalto a una hoja de ruta que ya tienen decidida desde hace tiempo y que entra dentro de su perversa lógica de querer acabar con los servicios audiovisuales".

El Gobierno ha excluido de la composición del consejo de administración de RTVE a los dos miembros elegidos por los sindicatos CC.OO. y UGT, tal y como recoge el Real Decreto sobre la modificación del sistema de renovación de la corporación publicado hoy en el BOE.

El próximo consejo de administración de la corporación será el próximo miércoles y el consejero ha señalado que seguirá acudiendo a estas reuniones "trabajando igual que hemos hecho hasta ahora", hasta que se haga oficial su cese a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Ruesga estima que el anuncio de su cese podría ser publicado en el plazo de 15-20 días hasta un mes "como mucho", fecha en la que entiende que el Parlamento ya habrá decidido también los sustitutos del actual consejo de administración.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 80 comentarios guardados