Menú

Valenciano: "El Gobierno quiere convertir RTVE en la hermana mayor de Telemadrid"

Rubalcaba envió una carta a Rajoy "para ver si seguían en curso las negociaciones".

KETTY GARAT
0

El PSOE está "a cuadros" con el decreto ley que permitirá al Gobierno renovar TVE sin el acuerdo con la oposición. "Estamos estupefactos", dicen fuentes de la dirección que reconocen que "no nos los podíamos creer", a pesar de que "nos habían avisado".

El cabreo de los socialistas comenzó cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desveló en el Congreso la reunión secreta que ambos mantuvieron en el mes de febrero para renovar los órganos constitucionales. "Habíamos acordado tres cosas: que fuera un acuerdo global, con todos los órganos constucionales; que fuera antes del final del periodo de sesiones (junio); y retomar los contactos después de las elecciones andaluzas".

Una versión que contrasta con la del PP, que sostiene que fue el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien solicitó aplazar el acuerdo hasta después de los comicios autonómicos en Andalucía y Asturias, y  quien culpan de no haber retomado los contactos desde entonces. "Hemos estado esperado todo este tiempo", se justifican los socialistas cuyo enfado les lleva a marcar un antes y un después. "Ya nada volverá a ser igual. No va a haber más reuniones privadas" y "no va a haber consenso".

En rueda de prensa, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cargó de nuevo contra el decreto aprobado por el Gobierno al acusar al Ejecutivo de Rajoy de querer convertir el ente público en "la hermana mayor de Telemadrid" y utilizarlo a su favor, creando un "instrumento sectario de propaganda". "Les sugerimos que recorten menos y se corten un poco más", añadió asegurando que en el PSOE "va a hacer todo lo posible por impedirlo".

Valenciano confirmó que Rubalcaba le envió una carta a Rajoy para "tratar de ver que seguían en curso las negociaciones" y que "ha sido Rajoy quien ha quebrado ese diálogo". Por ello, "no esperamos ningún nombre", dijo sobre la propuesta que el Ejecutivo del PP enviaría al PSOE esta misma semana, según fuentes del Ejecutivo.

En este sentido, la secretaria de organización socialista fue preguntada por las palabras con las que el periodista Alfredo Urdaci ha revolucionado las redes sociales este fin de semana. El que fuera jefe de informativos de TVE dijo en su Twitter que "ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva, a la 'progredumbre' que me odia le dolería más que nunca!", sugiriendo su vuelta al ente público.

Valenciano ha asegurado que, en lo relativo a la presidencia de TVE, desde el PSOE "no están esperando un nombre de la nada, pero no sé si el Gobierno está pensando en hacerlo". Además, señaló su disgusto con la posibilidad de que el periodista navarro regresara a la cadena, asegurando que "el decreto del Gobierno permitiría que el señor Urdaci fuera presidente del ente, eso es lo grave", señaló. 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios