Menú

El Gobierno pedirá a las televisiones que renuncien a sus canales de TDT

Lo que busca este plan es liberar frecuencias para que llegue la telefonía de cuarta generación a España.

LD / agencias
0

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, confía en llegar a un acuerdo "en las próximas semanas" con las cadenas de televisión y demás agentes del sector audiovisual español para que renuncien a parte de sus canales en TDT y adelantar "en un año la llegada de la telefonía de cuarta generación a España".

Calvo-Sotelo comentó que el Gobierno de Mariano Rajoy ha reconducido el plan del anterior Ejecutivo hacia otro "más sencillo", que "permite ahorrar parte de los 800 millones de euros presupuestados" para esta materia y adelantar el proceso de implantación de la última tecnología telefónica.

En este sentido, prevé que "en la próximas semanas y dentro de las conversaciones con el sector" cierren "un plan para cumplir esos dos objetivos", según explicó en la presentación del programa VendesEnInternet.es de promoción del comercio electrónico.

"Lo que estamos es hablando con todo el sector para buscar la mejor manera de hacer la transición de este dividendo digital, liberar una serie de frecuencias para que llegue la telefonía de cuarta generación a España. Unas frecuencias ahora asignadas a la televisión", explicó.

El proyecto anterior era más caro

El secretario de Estado incidió en que el proyecto inicial de transición "no era adecuado" en tanto que preveía el gasto de esos 800 millones y desembocaba en un proceso más largo.

"Lo importante del cambio que estamos proponiendo es que es un proceso más sencillo que no sólo nos permite ahorrar parte de ese dinero público sino también y casi mas importante adelantar un año la entrada de la telefonía de cuarta generación", comentó.

Criterio de interés público en los eventos deportivos

A su vez, Calvo-Sotelo dijo que "no le consta" que el Gobierno tenga en marcha una modificación de los criterios con los que se fija la consideración de interés general tanto en el fútbol como en otros eventos deportivos y precisó que "en cualquier caso" eso "no está relacionado" con la negociación para la reducción del espectro digital.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. El entrenador del Oporto se mofa de Casillas tras condenarlo al banquillo
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Un soldado norcoreano deserta al sur y se lleva cinco tiros y una lombriz intestinal de 27 centímetros
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios