Menú

Las organizaciones de estudiantes amenazan con protestas por toda España

Planean movilizaciones por toda España si Wert no rectifica y se suman a las que proyectan los indignados para volver a asentarse en Sol.

Las principales organizaciones de estudiantes han advertido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de que si no paraliza las reformas educativas y las negocia con el sector, convocarán movilizaciones y protestas por todo el Estado.

De hecho, el Sindicato de Estudiantes ya ha convocado una "jornada de lucha estatal", según lo denominan, para el próximo día 10 de mayo y ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que también se sume a las protestas convocadas por el Movimiento 15-M para el día 12.

Otras organizaciones estudiantiles como la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) han explicado que no descartan sumarse a las protestas.

"Depende del ministro, de si está dispuesto a parar esta reforma para la que no se ha tenido en cuenta la opinión de nadie, o si se reforma en cinco días lo que se tardó muchos meses en pactar", ha explicado el presidente de CANAE, Álvaro Ferrer, a las puertas del Ministerio.

Ferrer y los demás representantes de los estudiantes han sido convocados por Wert a una reunión al última hora de esta tarde para explicarles los recortes y reformas ya aprobados, por lo que los estudiantes han criticado que se trata de una "reunión de hechos consumados" que pone de manifiesto la falta de diálogo con que se han adoptado las medidas.

Según informa elmundo.es, la reunión ha sido tensa y una de las representantes de los estudiantes, de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes Universitarios, ha abandonado la reunión antes del final.

Horas antes, el ministro reconoció en el Senado que el Gobierno ha tenido que atravesar "líneas rojas" debido a los "espantosos números rojos" que ha dejado el anterior ejecutivo socialista. "Entiendo que estamos pidiendo a los profesores en todas las etapas de la enseñanza un sacrificio (...) que tenemos que atravesar lo que ustedes llaman líneas rojas, en este caso, pidiéndoles sacrificio (a los docentes) gracias a los espantosos números rojos que ustedes nos han dejado", ha asegurado Wert.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados