Menú

Los títulos del falso doctor de la Universidad de Almería se compran en internet

El interesado los compró en cinco días y tradujo su nomenclatura al español.

El bochorno de los dirigentes de la Universidad de Almería sigue creciendo. Si ayer dábamos cuenta del esperpéntico espectáculo que tuvo lugar en presencia de las autoridades de la Junta de Andalucía cuando para dar relevancia a un acto académico se contrató como conferenciante al "profesor" y "doctor" Rafael López Guerrero, que no es ni lo uno ni lo otro porque sus títulos son falsos, hoy se sabe, además, que los títulos exhibidos por el conferenciante se compran en Internet por 200 euros. De hecho, el interesado los compró en cinco días y tradujo su nomenclatura al español.

Cuenta Noticias de Almería que López Guerrero obtuvo sus titulaciones en tan sólo cinco días y las tradujo al castellano para darles más realce aunque no se pueden homologar en España ni en ningún otro país. López Guerrero, que habló a los jóvenes universitarios de "Relaciones humanas en el campo de la salud", pudo haber logrado sus títulos de "Doctor of Bussines Administrarion in e-Comerce", el de "Bachelor of Science in Information Technology Engineering" y "Doctor of Sciencie in Information Technology Engineering" pagando por ellos y recibiéndolos en menos de una semana, ya que están entre el listado que ofrece la empresa Instantdegrees (Títulos al Instante) y su emisión la efectúa la Canterbury University, que es una de las que ofrece esta mercantil.

Estas "titulaciones" fantasmas sólo han servido para cebar el currículo de López Guerrero que en realidad es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Por ello, se presentó como doctor en Administración de Empresas y doctor en Ingeniería, cuando en realidad tales doctorados pueden obtenerse mediante universidades ficticias a las que se considera "fábricas de diplomas" y al no tratarse de títulos académicos reconocidos, tampoco pueden ser homologados en España. Además, los tres títulos están expedidos en marzo de 2011 y contienen su nombre y sólo el primer apellido. O sea, que los obtuvo un año antes de dar su conferencia ante las máximas autoridades universitarias almerienses.

Los títulos tampoco tienen "apostilla" que certificaría la firma del emisor del "titulo", si bien eso tampoco validaría el diploma en cuestión, sólo que quien lo ha rubricado es realmente quien dice ser, no que el contenido del mismo sea cierto.

Instantdegrees ofrece estas titulaciones en "sólo cinco días" y "sin esfuerzo", basta con elegir la titulación, pagar con tarjeta de crédito, y en menos de una semana recibirá un paquete con el título que incluye un holograma "de seguridad" y letras "en relieve", y sello "oficial" de la "universidad" aunque ésta no puede ser elegida por el "titulado".

Las cláusulas de confidencialidad incluyen aceptar una sanción de 100.000 dólares americanos, y esa confidencialidad afecta no sólo a las jurisdicciones de todos los países del mundo sino también "a las colonias de todas y cada una, protectorados, territorios dependientes, regiones autónomas y semiautónomas, regiones, mancomunidades, estados, provincias, regiones administrativas, subdivisiones administrativas o participaciones que normalmente se consideran como pertenecientes a esa jurisdicción, así como cualquier aeronave militar o civil en el espacio aéreo internacional, o buque militar o civil en aguas internacionales registrados y que enarbole el pabellón de esa jurisdicción".

En perfil profesional que Linkedin aporta sobre López Guerrero aparecen estudios de medicina en la Universidad Californiana en Londres. Textualmente:

Universidad de California en Londres
Médico , Ingeniería de Tecnología de Información
2000 - 2004

UC-Londres
Licenciatura , Ingeniería de Tecnologías de la Información
1996 - 2000


Un currículum extraterrestre

En una de las páginas web donde aparece una biografía intelectual de este "doctor" distinguido por la Universidad de Almería se dice que "es un investigador científico independiente que constituye un referente mundial en el estudio de la lógica de la conciencia y su relación con la Inteligencia Extraterrestre. Es un experto en Radiofrecuencia Cuántica Avanzada, Lógica del Diferencial König-Guerrero y patrones de movimiento de las placas tectónicas.

El Doctor Rafael López-Guerrero, es un investigador científico independiente que constituye, junto con Michael Kónig y Dr.Dieter Broers, un referente mundial en el estudio de la lógica de la conciencia y su relación con la Inteligencia Extraterrestre.

Experto en Radiofrecuencia Cuántica Avanzada, Lógica del Diferencial König-Guerrero y patrones de movimiento de las placas tectónicas, es Doctor Ingeniero en Telecomunicaciones y Doctor en Derecho y Administración de Empresas.

Rafael López-Guerrero reúne las cualidades de un científico de talla internacional y un verdadero ser de luz. Tras sus investigaciones en el campo de la Radiofrecuencia, explica de forma sencilla que la ciencia y la conciencia convergen en su realidad. Desarrolla los fundamentos científicos de la conexión del ser humano con el cosmos y de la canalización (Canalización Cuántica), así como de nuestra genética extraterrestre y de la relación ionogenomática: los campos morfogenéticos alrededor del cuerpo que son invisibles a nuestros sentidos, que regulan y controlan todo el organismo, siendo el campo de la conciencia.

En la actualidad es Research Director y cofundador del I.R.C.A.I. (Instituto de RadioFrecuencia Cuántica Avanzada Internacional) y director de la revista científica Starviewerteam, habiendo sido el inventor del protocolo WIRRSIP (que permite el acceso a Internet a través de frecuencias de radio convencionales) y autor del Libro Blanco de Convergencia de las Telecomunicaciones.

Dirige asimismo el Grupo de Investigación sobre convergencia IP, "Web and IP Convergence Protocols", integrado por más de 25 profesionales de prestigio internacional en el ámbito de la Convergencia IP, y es miembro del Project Management Institute (PMI), entre otras instituciones de relevancia. En su trayectoria profesional, además de destacar el haber sido promotor e introductor en España de Infovía (proyecto que introdujo Internet en España), ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de las telecomunicaciones (Cibernos, Esin Consultores, B-Ingenia). Casi nada.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados