Menú

Pérez-Reverte alborota Twitter: "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha sido duramente criticado por algunos tuiteros por unas palabras sobre la ciudad de Sevilla.

Junguer dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 15:36:

Este señor es un tanto hipócrita... ahora nos sale con el gentucismo y el moralismo y hace unos días criticaba e insultaba al obispo que hablo desde su opinión personal y sobre los gays...


El gentucismo asola España, la democracia liberal es lo que tiene, es "la libertad"(para el delincuente, eso si, para el honrado pagador de impuesto buen palo y arreando)

quecosas dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 15:28:

Por desgracia, chusma, drogatas, gentuza, botellones de preadolescentes, chorizos y similares los hay en Sevilla y en toda ciudad de tamaño medio o grande.
El problema no es si hay más o menos en Sevilla que en Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga. El problema es que, en los últimos 10 años, la excesiva permisividad de la legislación, la "vista gorda" de ciertos sectores de la Policía, y las actitudes "gilibuenistas" de un amplio sector de la judicatura han hecho que este tipo de gentuza campe por sus respetos.
Se ha permitido que se beba indiscriminadamente en las calles, se ha hecho la vista gorda ante la circunstancia de que cualquier feria, fiesta o manifestación popular, incluso la Semana Santa (y no sólo la de Sevilla) se han convertido en macrobotellones. Los chorizos y camellos son detenidos 100 veces, y 100 veces vuelven a salir a la calle en, como mucho, 72 horas. Nada tiene consecuencias: ni los actos de vandalismo, ni ensuciar las calles, ni consumir o vender droga...
Pero, insisto, eso se da en cualquier lugar. Por desgracia, España entera está así. En Madrid, por la zona de Sol, "despluman" a los turistas incautos. Fiestas como las "Cruces de Mayo" de Granada o el Bando de la Huerta de Murcia son gigantescos botellones en los que, en ciertas zonas, te puede pasar cualquier cosas. En toda España hay barrios donde no van ni los taxis, ni los autobuses, ni las urgencias: las 1000 viviendas de Alicante, la Palmilla de Málaga, los "Colorines" de Badajoz, el Puche en Almería...
El problema, lamentablemente, no es exclusivo de Sevilla.

tourigal dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 14:49:

Pérez Reverte ha visto mas mundo y tiene mucha mas experiencia y formación intelectual que toda esa patulea de Políticos y PijiProgres que tanto abundan en este País. Sin conocer Sevilla me es mas de fiar lo que dice Pérez Reverte que todos estos que ponen el grito en el cielo porque se critica algo que parece es de cajón y además creo que la crítica no va contra Sevilla ni contra los Sevillanos sino contra una situación en la que tienen mucho que ver los Políticos y PijiProgres antes citados.

aar2010 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 14:40:


¿Se refiere Pérez-Reverte a la Sevilla donde parte del dinero de los eres fraudulentos se empleaba en la compra de cocaina?

¿Se refiere a la Sevilla donde desaparecen alijos de cocaina de alguna comisaría?

Cada uno podrá mirar para donde le convenga y está claro que a muchos les molesta que vengan a hablarles de la realidad que no quieren ver.



josmaraj dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 14:28:

Yo no le daría mucha importancia. Si leéis sus artículos en el suplemento dominical de ABC, forma parte de la promoción de su imagen, esa pose de matasietes fanfarrón que se mete con todo y no respeta a nada ni a nadie.

ertri dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 14:17:

De todo hay en todos lados o acaso no pasa nada en Las Ramblas de Barcelona?, la Palmilla de Málaga?, y sobre todo en Madrid, que de las ciudades donde he estado es la peor de todas, o no suenan La Celsa, la Cañá, Entrevías, Vicálvaro, El Pozo, o lo que es peor por ser el centro, Montera, 2 de Mayo, Plaza España, Sol, Chueca....?

Kalle dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 14:05:

No digo que no, y en las afueras de cualquier ciudad, eso está claro, listo. Y en la Real Academia de la Lengua Española hay algún académico putero, mal hablado y loco. ¿No le podrían despedir por alguna de estas cosas?

ralfa dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 13:43:

Qué tío más borde este Reverte, no respeta nada ni a nadie. Debería reeducarse un poco.

rafa410 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 13:35:

La verdad que me quedo alucinado con los comentarios de la gente al por mayor...y mas aun de quien presume de cultura e intelecto como el señor Reverte....

Llevo 42 años en sevilla, he vivido en tres barrios totalmente distintos...llevo toda la vida saliendo por sevilla, montando en bici, yendo a donde me da la gana, disfrutando de cines, bares y lugares, viviendo su rio y su ciudad y sus parques, con hijos, sobrinos y amigos..Enseñando el centro y sus monumentos a amigos y familiares......y hasta ahora nunca he sufrido un atraco, ni me han ofrecido drogas ni me he sentido acosado por nadie...simple y llanamente por que no me he movido por ese ambiente y mi vida ha sido sencilla y normal...si busco todo eso...lo encuentro aqui y en pernambuco....pero por dios que digan que aqui hay mas chusmas que en otros sitios me parece de gracia...porros en la semana santa? por dios vete a madrid a bares de supueestos escritores e intelectuales...vete a chueca....vete al extraradio...en una ciudad donde se reunen millones de personas en semana santa, en feria, en muchas fiestas...si es fuera cierto aqui no venia ni el tato....y os recuerdo que es la segunda o tercera ciudad mas turistica de españa.

1MA dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 13:26:

He estado en Sevilla este año, la autovía de acceso por la que entré tenía unos diez kilómetros tercermundistas, que no he visto en ninguna otra carretera española

La ciudad en sí me pareció fascinante, he visto gente ganándose la vida vendiendo pañuelos,de "aparcacoches",pidiendo...

La Sevilla que me he encontrado es una ciudad muy tranquila, moderna, limpia, nada que ver con lo que se describe