Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Hasta 'El País' amarga el 1 de Mayo a los sindicatos

Hoy es el día de los sindicatos y la prensa les regala un aperitivo de la ración de tortas que les espera mañana.

El Mundo pasa de los sindicatos y le afea al PSOE su "estrategia de echarse a la calle", claro, que esto no es nuevo. "La movilización callejera contra el Gobierno es una tentación en la que el PSOE ha caído siempre que las cosas no le han ido bien", qué se le va a hacer.

También cuenta El Mundo que el ministro de Finanzas alemán vino ayer a visitarnos y se quedó impresionado con las reformas de Rajoy. Dice el periódico que cuando Guindos vio la carita de alegría que se le puso al alemán, nuestro ministro de Economía, raudo y veloz aprovechó para pedir un "plan Marshall para salir de la crisis". El germano no pudo contener la risa y le contestó que tu tía y "no avanzó ninguna medida excepcional para combatir la recesión". De paso preguntó "cuándo tendrán efecto las medidas" del Gobierno, a lo que Guindos contestó que ya le gustaría a él saberlo. Pedro J. está encantado con el azucarillo que Wolfgang Schäuble (el ministro alemán) le dio al gobierno porque eso es que "está haciendo los deberes".

ABC también está encantado con la felicidad del alemán. "España ha adoptado medidas impresionantes". Ya te digo, sobre todo para nuestro bolsillo. Y nos anuncia una nueva medida del Gobierno para ahorrar. ¿Cierra el Senado? ¿Las diputaciones? ¿Se eliminan los asesores, los miles de consejeros, los coches oficiales, las subvenciones a partidos políticos, a sindicatos a patronales?, se van a tocar ellos su bolsillo, dirán ilusionados. Pues va a ser que no, les sigue gustando mucho más el nuestro. Vamos a pagar otra vez por las autovías.

La Razón llega al éxtasis: "Alemania avala a Rajoy". Tras intentar disuadir a sus lectores de que vayan a la mani de hoy, "No a tomar la calle", atiza a los sindicatos, que "pelean por un trozo de pastel de 1.890 millones" después de que Rajoy, en un gesto a los contribuyentes, haya dejado "la tarta nupcial" en "una de cumpleaños", no vaya a ser que pasen hambre. "El PP ha recortado en 6,2 millones" la subvención de los sindicatos, presume Carmen Gurruchaga. Gracias, generoso...

La Gaceta también reparte tortas entre Rubalcaba, que "excita a toda la izquierda para revolucionar España" y los sindicatos, que "durante años guardaron silencio o montaron un paripé de huelguita general y ahora que la reforma laboral les reduce a un papel testimonial al recortarles poder e influencia, salen a las barricadas".

Ni El País tiene un detallito con los sindicatos en su día. "La relación de los sindicatos con el Ejecutivo ha cambiado con Rajoy en la Moncloa", dice en un alarde de capacidad analítica. Parece que a Cándido le molesta lo poco comunicativo que es Rajoy y "ha contado con amargura como el 10 de febrero apenas conoció por teléfono unos detalles" de la reforma laboral. Pues ya es algo, hijo. Les augura el primero de mayo "más difícil de los últimos años" porque "si al desapego de los jóvenes y el lastre del paro se suman las dificultades de UGT y CCOO para llegar a las empresas más pequeñas el problema aumenta". Así que, el PSOE intenta echar un cable e "insiste en su apuesta por la calle con un llamamiento a respaldar a las centrales". A ver si tienen suerte. Hoy hace sol.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados