Menú

Aviso de Wert a los músicos: "Deberán cobrar menos"

En una entrevista en Rolling Stone, el ministro se ha referido a la situación que viven los músicos por los impagos de las administraciones.

Los grupos de música han sido otros de los afectados por la crisis y, más en concreto, por las deudas de las administraciones. En una entrevista en la revista Rolling Stone, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se refiere a la "preocupación" que, según el periodista, existe en el sector.

"Es cierta la situación preocupante en la que están los mayores promotores de conciertos, que son los ayuntamientos, pero los músicos tendrán que acomodarse a esta situación", dice el ministro, que añade que "probablemente deberán cobrar menos y conseguir que se involucre más la iniciativa privada, los patrocinadores". "Cuando llueve, llueve para todos", advierte.

Similar mensaje lanza a los cineastas, que verán menguadas las subvenciones. "El ajuste responde a la coyuntura económica que nos afecta a todos", dice Wert, que en cualquier caso mantiene que garantizarán "la liquidez económica en el sector" a través de "líneas de ayudas" y otras formas de promoción. También anuncia una Ley de Mecenazgo para impulsar la implicación de la sociedad civil en "el nuevo modelo de política cultural".

El único respiro a los artistas llega cuando habla de la Ley Sinde. "Estamos en la protección más rigurosa de los creadores", afirma. Añade, no obstante, que "las industrias culturales deben hacer un esfuerzo" aunque siempre respetando los derechos de propiedad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados