Menú

El Gobierno reduce en un 56% el gasto en publicidad institucional

La vicepresidenta del Ejecutivo ha destacado que el plan prevé una inversión de 35,5 millones de euros.

El Gobierno ha aprobado este viernes el Plan de publicidad institucional 2012, que reduce en un 56% la inversión en comunicación y que suma los principios de austeridad y racionalización a los de información y transparencia, según ha destacado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Ejecutivo ha destacado que el plan prevé una inversión de 35,5 millones de euros, lo que supone un ajuste de más de 45 millones en publicidad institucional, informa Europa Press. Ha agregado que si se suma la publicidad comercial, la reducción es de un 38%.

Sáenz de Santamaría ha avanzado que se desarrollarán 61 campañas institucionales, de las que 40 corresponden a los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Educación, Cultura y Deporte; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Gobierno asegura que sus prioridades para este año en materia de publicidad son, en primer lugar, la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno, a la que se dedicará con un 37,6% del gasto total.

En este apartado se enmarca la seguridad vial, junto al ahorro energético, la protección del medioambiente y el cuidado de la salud y hábitos de vida saludables, utilización de medicamentos y alimentación.

La segunda prioridad del Ejecutivo, en la que se gastará el 28,5 por ciento de su publicidad, se relaciona con los derechos ciudadanos, y es aquí donde se incluye una campaña de cuatro millones para explicar la reforma laboral, que supone el 11,31 por ciento del gasto total para 2012.

Además, en este capítulo constan las campañas de sensibilización contra la violencia doméstica, que tendrán un gasto de 1,5 millones, la mitad que en 2011, además de otras cuestiones como la discapacidad, la fiscalidad, la cooperación y el servicio exterior.

El reclutamiento en las fuerzas armadas es la tercera prioridad del Ejecutivo en materia de comunicación, y a este fin destinará 4,8 millones de euros, el 13,6 por ciento del total.

Por Ministerios, Interior es el que más gasta debido a la campaña de la DGT, seguido de Defensa por la publicidad para reclutamientos y del de Empleo por la reforma laboral.

Les sigue el Ministerio de Fomento, que dedicará 3,2 millones de euros a su publicidad institucional dedicado a las infraestructuras ferroviarias, con 1,8 millones.

Junto a las campañas de ADIF, por encima del millón de euros hay otras como la del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de 1,7 millones; la ya citada de sensibilización contra la violencia de género, de 1,5 millones; la de la Agencia Tributaria, también de 1,5 millones y la de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (1,07 millones).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados