Menú
dijo cómo pegar a las mujeres

El imán de Tarrasa dice que sus palabras se sacaron del "contexto religioso"

Ése ha sido el argumento esgrimido ante el juez. Mientras dure el proceso, ha decidido no dar más sermones.

Ése ha sido el argumento esgrimido ante el juez. Mientras dure el proceso, ha decidido no dar más sermones.

El imán de Terrassa, Abdeslam L., se ha vuelto a declarar inocente del delito de incitación a la violencia contra las mujeres que se le imputa y ha dicho que sus palabras se entendieron mal porque se sacaron del "contexto religioso".

El líder religioso islámico ha declarado ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Terrassa después de que la fiscalía le acusara de incitar a la violencia y a la discriminación contra la mujer en dos sermones que pronunció en la mezquita, en los que dio consejos sobre cómo pegar a las mujeres sin dejar marca.

La acusación parte de las palabras que el imán habría pronunciado en los sermones que oficia los viernes en la mezquita de Tarrasa, y que habrían tenido un contenido de carácter violento hacia la mujer.

"El imán ha afirmado de manera muy clara su rechazo a cualquier incitación a la violencia contra la mujer y ha aclarado todas las ambigüedades que se han generado", ha asegurado el portavoz de la Unión de Comunidades islámicas de Cataluña, Mohamed Algaiduru.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados