Menú

José Bretón, procesado por detención ilegal y simulación de delito

Mañana, martes, se cumplen siete meses de la desaparición de sus hijos, los pequeños Ruth y José.

Mañana, martes, se cumplen siete meses de la desaparición de sus hijos, los pequeños Ruth y José.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha dictado este lunes el auto de procesamiento contra José Bretón en el sumario abierto a raíz de la desaparición de sus dos hijos menores de edad, Ruth y José, cuando este martes se cumplen siete meses sin pistas del paradero de los pequeños, tras denunciar el padre el 8 de octubre de 2011 la supuesta desaparición en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.

Según informa en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez instructor, José Luis Rodríguez Laín, procesa al padre de los menores por la presunta comisión de dos delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y por simulación de delito.

En cualquier caso, el auto de procesamiento no pone fin a la instrucción de la causa, sino que aún tendrá que practicarse la declaración indagatoria del ahora procesado. Y posteriormente, el instructor emitirá el auto de conclusión de sumario tras lo cual la causa será remitida a la Audiencia Provincial de Córdoba.

Desde el día 21 de octubre de 2011, el padre de los dos menores de edad desaparecidos permanece en prisión por orden judicial, después de que tras prestar declaración por segunda vez ante el juez a mediados de febrero, Rodríguez Laín acordó mantenerlo en prisión provisional comunicada y sin fianza por riesgo de fuga, después de que no hayan trascendido pistas sobre el paradero de Ruth y José desde el 8 de octubre.

Mientras tanto, el padre ha vuelto a declarar por tercera vez ante el juez la semana pasada, así como su mujer, Ruth Ortiz, que lo hacía por primera vez y considera que Bretón es "el asesino" de sus hijos; además de familiares paternos, maternos, presos, funcionarios de la cárcel y amigos de la familia, todo ello cuando este martes se cumplen siete meses de la supuesta desaparición de los niños en Córdoba.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios