Menú

Cuatro niños heridos al desprenderse el falso techo de un colegio en Barcelona

Los niños han resultado heridos leves. Asistían a clases extraescolares.

Cuatro menores de entre 9 y 13 años han sido atendidos tras resultar heridos leves por el desprendimiento parcial de un falso techo de la escuela Els Llorers, ubicada en la calle Aragó de Barcelona, ha informado el ayuntamiento de la capital catalana.

Uno de los heridos ha sido trasladado de forma preventiva al CAP (Centro de Asistencia Primaria) de la calle Manso de Barcelona por una contusión en la muñeca y los otros tres han sido atendidos en la misma escuela.

Por causas que se están investigando, poco antes de las 17.00 horas se han desprendido unos 20 metros cuadrados de placas insonorizantes del falso techo de una de las salas del centro en la que, en ese momento, un grupo de alumnos participaba en una actividad extraescolar. Los bomberos, que han recibido el aviso a las 17.00 horas, han evacuado a los niños de la clase donde se ha producido el desprendimiento y han cerrado el espacio para evitar accidentes.

Por precaución, a lo largo del fin de semana se llevarán a cabo trabajos para arrancar el resto del falso techo para que el lunes se pueda volver a usar el aula con normalidad, han apuntado fuentes municipales.

El desprendimiento se ha producido al inicio de una clase extraescolar de música en la que únicamente participaban los cuatro niños heridos y una profesora del CEIP Els Llorers, en el distrito del Eixample. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados